Maestras de estancias infantiles exigen a SLP pago por 3.3 mdp

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Maestras de estancias infantiles de San Luis Potosí bloquearon el puente Universidad tras una negativa del gobierno del estado para hacer frente al pago de 3.3 millones de pesos para estas instituciones, correspondiente a los meses de agosto y septiembre.

Durante la mañana de este jueves 23, más de 20 maestras acudieron frente al Palacio de Gobierno para exigir que el aún gobernador, Juan Manuel Carreras, pueda pagar el adeudo antes de finalizar su administración; sin embargo, luego de que una comitiva entrara a dialogar con las autoridades estatales, sólo les prometieron 1.6 millones de pesos.

Ana Luisa Sierra, una de las maestras representantes, destacó que las estancias ya emitieron una factura por los 3.3 millones de pesos, acorde con lo que el gobierno estatal les solicitó para cumplir con el pago del dinero, el cual, dijo, no se les va a dar.

"El gobierno se está lavando las manos, se está yendo con el dinero que no le corresponde y no nos quiere entregar lo que se nos adeuda", agregó.

Las afectadas comentaron que no levantarán el bloqueo hasta que tengan una respuesta favorable por parte del gobierno y se les pague lo adeudado y facturado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.