Una maestra sufrió la muerte de su hijo y sus alumnos acampan en su casa en señal de apoyo

·3  min de lectura
Karenn Ramísia, de 46 años, perdió a su hijo de 8 en un accidente de tránsito en Brasil
Foto: Karen Ramísia/Razões Para Acreditar

Una tragedia ocurrida en Brasil mostró un acto de amor que un grupo de exalumnos tuvo con una maestra y su hija. Karenn Ramísia perdió a su hijo João, de ocho años, en un accidente de tránsito y entró en una profunda crisis emocional. Al ver esto, un grupo de estudiantes acampó en su casa para no dejarla sola.

Murió Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus

Según consignó el sitio brasilero Razões para acreditar, el niño fue atropellado por un camión el 4 de enero de 2020 mientras andaba en bicicleta en Imbituba, al sur de Santa Catarina. Su abuelo presenció el incidente.

La docente, de 46 años, y su hija mayor Luiza, de 20, así como los abuelos de la víctima, recibieron una ola de contención y amor por parte de sus afectos.

Los excompañeros de colegio de la adolescente se instalaron en la casa de la familia para brindarles apoyo emocional. También se hicieron cargo de llevarles el almuerzo, la cena y algunas delicias para mimarlas.

Los excompañeros de la hija de Karenn Ramísia tiraron colchones en el suelo de su casa y durmieron allí durante días para brindarle su apoyo
Foto: Karenn Ramísia/Razões Para Acreditar


Los excompañeros de la hija de Karenn Ramísia tiraron colchones en el suelo de su casa y durmieron allí durante días para brindarle su apoyo (Foto: Karenn Ramísia/Razões Para Acreditar/)

En tanto, las familias de los jóvenes recaudaron dinero y le pagaron las sesiones de terapia a Karenn. “Cuando me desespero por la nostalgia, leo los mensajes de las jóvenes que nos abrazan a diario”, sostuvo la mujer.

El emotivo mensaje de Dalma a seis meses de la muerte de Diego Maradona: "Cada día duele más"

Y contó: “Mi padre vio toda la escena del atropello y fuga, y mi madre llegó poco después. Para cuidar a mis padres, que los primeros días no podían estar de pie, las chicas solían contar chistes, hacer Reiki, darle vida a la casa“.

Las amigas de Luiza se dedicaron a contener a la familia Ramísia luego de la tragedia
Foto: Karenn Ramísia/Razões Para Acreditar


Las amigas de Luiza se dedicaron a contener a la familia Ramísia luego de la tragedia (Foto: Karenn Ramísia/Razões Para Acreditar/)

Sobre João, Karenn admitió: “Se fue creyendo en Papá Noel”. Y lo describió como un niño que amaba los juegos de la infancia y que “no accedía a las redes sociales” ni a juegos online.

Karenn junto a sus dos hijos João y Luiza, antes de la tragedia
Foto: Karenn Ramísia/Razões Para Acreditar


Karenn junto a sus dos hijos João y Luiza, antes de la tragedia (Foto: Karenn Ramísia/Razões Para Acreditar/)

A un año y cuatro meses de la muerte de João, Karenn sueña con escribir un libro sobre su experiencia, con el que pueda ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar.

“Los terapeutas me están ayudando a pensar en escribir sobre mi proceso de duelo y todo el apoyo que recibo. Piensan que puedo ayudar a otras madres que están pasando por el mismo dolor, y llamar la atención de todos sobre la importancia de la vida y de ser útil para los demás“, indicó al medio brasilero.

Una campaña en busca de Justicia

Según consignó el medio ND+, Karenn y su hija lanzaron una campaña en la página de crowfunding Vakinha para recaudar fondos para hacer campañas publicitarias en la región de Imbituba, Garopaba y Tubarão, que generen conciencia. “No fue un accidente, fue un delito de tránsito y se cobró la vida de un inocente”, sostuvo la familia de la víctima.

China: una potente explosión del asfalto lanzó por al aire a varias personas

El objetivo de recaudación es de 15.000 reales y ya alcanzaron 13.585, por lo que no les falta tanto. Al momento, ya lograron instalar 11 carteles en la zona.

El accidente

Al momento del accidente, el camionero que atropelló al chico tenía 64 años y aseguró que no lo vio. El accidente se produjo cuando el conductor realizaba una maniobra para descarar arena. Tras lo sucedido, el hombre fue trasladado a la comisaría de Imbituba.

El camión que manejaba el conductor que atropelló y mató a João, de 8 años
Gentileza ND+


El camión que manejaba el conductor que atropelló y mató a João, de 8 años (Gentileza ND+/)

La escena fue reconstruida cuatro meses después y todavía la investigación permanece abierta. “El escenario ya se modificó, ya que el arbusto creció mucho. La calle se inundó porque había llovido el día anterior y todas las posibles marcas han desaparecido”, reclamó a mujer. Y agregó: “Además, dependiendo de la temporada, ya estaba oscuro, pero cuando João murió había luz todo el día“.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.