Maestra revela que tiene discos de hockey pegados en pupitres de salón para disuadir a los tiradores activos

·3  min de lectura

Una maestra que reveló su truco para sentirse más segura en su salón de clases mediante el uso de discos de hockey como elemento disuasorio en un posible tiroteo activo en la escuela desató un debate sobre el estado de la seguridad de armas en EE.UU.

En un vídeo en TikTok, una mujer llamada Carly Zacharias, cuyo nombre de usuario es @crzachar, dice que se le ocurrió una idea para preparar a sus alumnos en caso de un tiroteo activo en la escuela.

“¡Hola maestros! Entonces, si eres como yo, probablemente hayas pensado mucho en la seguridad de tu escuela”, dice la TikToker en el clip.

El vídeo, que se volvió viral en TikTok con más de 2 millones de visitas desde que se publicó, muestra a la maestra entrar a la escuela y al salón de clases mientras habla.

Luego, Zacharias les pide a sus colegas maestros que se sientan libres de robar su idea si los hace sentir más seguros.

Al dar el recorrido por su salón de clases, dice: “Tenía estas grandes ventanas a lo largo de mi pared trasera. Mis niños saben que el Plan A es siempre salir por la ventana del medio y cruzar la calle corriendo”.

“Pero, por supuesto, el Plan B es bloquear la puerta y pelear, todos lo saben”, agrega.

La puerta de su aula, sin embargo, tiene un punto débil en su defensa ya que es de madera y tiene una ventana gigante en el centro.

“¿Qué puedo darle a cada estudiante para prepararse?” pregunta Zacharias.

Dijo que pensaba en un disco de hockey como algo que “realmente puede lastimarte”, sobre todo el de tamaño 30.

Luego dice que para evitar que los niños jueguen con él durante las clases, se le ocurrió la idea de pegarlos debajo de los pupitres con cinta adhesiva de doble cara.

“De esa manera, los niños pueden usarlos si los necesitan”, narra. “Obviamente es solo un elemento disuasorio, pero en definitiva nos hace sentir un poco mejor”.

El clip que se volvió viral provocó indignación sobre cómo EE.UU. se ha vuelto tan inseguro que el profesorado tiene que tomar medidas para protegerse a sí mismo y a los estudiantes.

“¿Cómo es el EE.UU. real?”, preguntó un TikToker con el nombre de usuario @chlofirth. Otro comentó: “EE.UU. es un país del tercer mundo con un cinturón Gucci”.

“Los maestros gastan su propio dinero para que los estudiantes tengan algo que arrojar a los tiradores, todo está bien”, comentó el usuario @adoxographic75.

Un usuario se preguntó cómo “los no estadounidenses ven este tipo de cosas con conmoción y horror”, mientras que otro usuario subrayó que en Europa nunca habría que encontrar formas de defenderse en la escuela.

“¿Los no estadounidenses ven este tipo de cosas con conmoción y horror?”.

“¿Reemplazaron tu puerta con una opción menos segura?, vaya. Sin embargo, esta es una buena idea. Más fácil de lanzar que los libros o esos pesados dispensadores de cinta adhesiva”, comentó @saberstaff.

El vídeo también recibió un comentario de la cuenta oficial de TikTok de March For Our Lives, una manifestación liderada por estudiantes en apoyo de la legislación de control de armas, que agradeció a la maestra por su compromiso de proteger a sus hijos.

“Tenemos que luchar por una realidad en la que no necesitemos esos discos de hockey. Gracias por estar tan comprometida con la protección de sus estudiantes, le deseamos lo mejor”, declaró el grupo.

Los incidentes de violencia armada cometidos en los campus K-12 (del kínder a la preparatoria) aumentaron a 42 en 2021, el más alto durante cualquier año desde 1999, según la base de datos. Estos incidentes expusieron a cerca de 34.000 estudiantes a incidentes de violencia armada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.