Maestra permite que estudiante que tiene problemas en casa tome clases con su perrita
Moisés llegó un día al aula acompañado por su perrita y le pidió permiso a la maestra de tomar clases con él. Ahora lo acompaña todos los días.
Una maestra de Perú llamada Ali Bonilla Esteban compartió en su cuenta de TikTok el pasado 13 de septiembre un video en el que se puede ver cómo un estudiante tomó clases en compañía de su perrita, y explicó que le dio permiso debido a que el menor se encuentra atravesando problemas familiares.
En el video, en el que vemos al niño tomando notas mientras acaricia al can, la profesora escribió: “sé cuánto te estás esforzando en estudiar, sé que tienes dificultades. Sé cuánto dolor estás pasando, por ese motivo que solo ambos sabemos. También sé que tienes esas ganas de triunfar y que lo harás posible".
Finalmente, la docente expresó: "solo ruego a Dios que guíe tu camino y que un día cumples tu meta. Mi felicidad va ser verte exitoso mi campeón".
La maestra, que da clases en la localidad Huánuco, dio una entrevista al medio Dodo en donde recordó cómo fue el día que el menor, llamado Moisés, llevó a su perrita: “me preguntó, un poco nervioso si Pequeña podía ir a la escuela con él. Estuve de acuerdo. Quería apoyarlo para que se sintiera cómodo con su fiel amigo”.
También dijo que, en el hogar del menor, debido a los problemas que pasan, no hay nadie que se queda a cuidar al animal, además contó que la llegada de la perrita ha llegado a cambiar la vida en la escuela: “ella se ha convertido en un miembro más de nuestra familia. Estamos todos contentos con ella".
Aunque la maestra no dio más detalles de las dificultades que vive el pequeño, sí recibió mucha ayuda monetaria para su familia, la cual le entregó a la mujer. En otro video que compartió la mujer agradeció el apoyo: “dios los bendecirá más”.
La publicación generó comentarios como: “qué empatía la de la maestra, ese peludito es su apoyo emocional, es su lugar seguro y su motivación”, “gracias por dejarlo estar en clase con su perrito”, “gracias por dejarlo estar en clase con sus perritos, otras maestras ya le hubieran retirado del aula”, “eso es la actitud de un huanuqueño, un verdadero guerrero y luchador que representan a millones de niños”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Sin control: el perro resultó más tranquilo y pacífico que su dueño