Maestra mexicana que daba clases en la caja de su camioneta recibió un aula móvil de regalo

Durante 2020 comenzó a circular una foto de la maestra Nayeli Esparza, en Aguascalientes, donde se le veía impartiendo clasesen una camioneta pick-up roja. Esto luego del cierre de las escuelas debido a la pandemia del COVID-19. Su vocaciónpor la enseñanza ya fue recompensada pues la firma automotriz Nissan le regaló un aula móvil.

En junio del 2020 Esparza comenzó a dar clases de forma móvil a estudiantesde educación especial con la intención de adaptar los planes de estudio a sus necesidades.

Por medio de su cuenta de Twitter fue documentando la forma en la que daba las clases, eran sesiones de 20 minutos sobre su camioneta, la cual previamente sanitizaba, además de que ella portaba todo el tiempo su cubrebocas.

En agosto, Nayeli abrió una campaña en el sitio GoFundMe para recabar 5,000 dólares con los que compró tablets para los alumnos con Trastorno del Espectro Autista, realizó cuadernillos personalizados para los alumnos con discapacidad intelectual y adquirió otros materiales de papelería como lápices, colores e incluso despensas para los padres que se quedaron sin empleo.

En septiembre, la maestra comenzó a repartir todo el material comprado entre los estudiantes y publicó varias fotos de los pequeños sonrientes con su material escolar.

Después entregó despensas y en octubre compró y distribuyó las primeras tablets para sus estudiantes.

Toda esta ardua labor fue recompensada recientemente, pues la empresa Nissan modificó una de sus unidades NP300, la adaptó para que se convirtiera en un aula móvil y la entregó a Nayeli para que pudiera continuar con su valiosa labor docente.

En un comunicado emitido por la automotriz, Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana señaló, "Cuando nos enteramos de la increíble labor de esta maestra, nos reunimos para saber de qué forma podíamos contribuir a este noble trabajo. Decidimos apoyarle en su proyecto, y qué mejor manera de hacerlo, que otorgando a Nayeli una pick up Nissan NP300, la cual posee todo el ADN de la marca y es símbolo de calidad, trabajo y esfuerzo. Además, fuimos más allá, esta NP300 se adaptó especialmente para ella, ya que convertimos la caja en un salón de clases móvil".

En su cuenta de Twitter, la profesora agradeció a la empresa el obsequio, "Hoy siento que mi labor y que la ayuda que realizamos cada día a los niños y sus familias es imparable. Gracias a Nissan por compartir mi pasión y por esta pick-up Nissan NP300 que, no solo es un regalo para mí, sino una herramienta para seguir ayudando".