Maestra de Nueva Jersey acusada de abusar sexualmente de estudiantes menores de edad

Lena Hansen

Nicole Dufault, una maestra de Nueva Jersey de 40 años, se declaró culpable de tener relaciones sexuales con estudiantes menores de edad. La profesora se declaró culpable de tener sexo con seis alumnos varones. La mujer trabajaba en la escuela secundaria Columbia dando clases de literatura y confesó haber tenido contacto sexual con estos alumnos —de edades entre 14 y 15 años— en “múltiples ocasiones.” Los encuentros se dieron entre el 2013 y el 2014 en la misma escuela y en el carro de la maestra, argumentaron los fiscales del condado de Essex.

Essex County Prosecutor's Office

Las autoridades también revelaron que tenían en su poder un video que muestra a la profesora practicándole sexo oral a uno de los estudiantes mientras otro adolescente estaba cerca. La mujer tendrá que regresar a la corte para ser sentenciada el 8 de junio, según reportes. Dufault tendrá que registrarse como una delincuente sexual y no podrá ejercer más como maestra.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras declararse culpable, la mujer llegó a un acuerdo con la fiscalía, en el que tendrá que ir a la cárcel por cinco años. Dufault es una madre divorciada con dos hijos que fue arrestada en el 2014 tras verse envuelta en estos casos de abuso sexual en la escuela secundaria donde había trabajado nueve años. El abogado de Dufault contó a NJ.com que su clienta había tenido una cirugía en el cerebro y había sufrido lesiones en el lóbulo frontal, lo cual la hacía más propensa a actuar impulsivamente.