Maestra de inglés para inmigrantes y refugiados gana premio internacional

·2  min de lectura

Los Ángeles, 11 nov (EFE).- La maestra de origen jamaicano Keishia Thorpe, quien enseña inglés a jóvenes inmigrantes y refugiados en una escuela preparatoria en Maryland, ganó el Global Teacher Prize 2021, dotado de un millón de dólares, informó este jueves la cadena radial National Public Radio (NPR).

“Este reconocimiento no es solo acerca de mí, sino acerca de todos los soñadores que trabajaron tan duro y que se atreven a soñar con acabar con la pobreza generacional”, dijo Thorpe en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, donde se realizó la ceremonia de premiación vía videoconferencia.

“Esto es para alentar a cada pequeño niño negro y niña negra que se ve como yo, y cada niño en el mundo que se siente marginado y tiene una historia como la mía y que ha sentido que nunca importó”, añadió.

Thorpe inmigró a Estados Unidos cuando era niña con la esperanza de una vida mejor frente a la pobreza de la que venía en Jamaica, señaló la NPR.

El Global Teacher Prize es organizado por la UNESCO y la Fundación Varkey. El comité de premiación reconoció a Thorpe por su trabajo en la enseñanza del inglés a estudiantes de duodécimo grado en Bladensburg, Maryland. También es fundadora de Food4Change, que apoya a familias inmigrantes.

“La educación es un derecho humano, y todos los niños deben tener acceso a ella”, sostuvo la maestra, quien lleva 17 años en la docencia.

Un comunicado de la Fundación Varkey señaló que Thorpe da clases de inglés en la Preparatoria Internacional Langley Park, en Bladensburg, una escuela en la que más del 85 % de sus alumnos son hispanos y 95 % se identifican como de bajos ingresos.

“Keishia rediseñó completamente el programa del duodécimo grado para el Departamento de Inglés para hacerlo culturalmente relevante para sus estudiantes, que son estadounidenses de primera generación o refugiados principalmente de África, Oriente Medio, el Caribe y América Central y del Sur”, apuntó.

Thorpe fue seleccionada de entre más de 8.000 nominados para el premio de este año. El Global Teacher Prize, concedido por primera vez en 2015, fue instituido para reconocer a “un maestro excepcional que ha hecho una contribución sobresaliente a su profesión”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.