Anuncios

Maestro desarma a niña de sexto grado que disparó contra tres personas en la escuela secundaria de Idaho

Rigby, Idaho. (Courtesy of Wikimedia Commons user UltraSparky)
Rigby, Idaho. (Courtesy of Wikimedia Commons user UltraSparky)

Una niña de sexto grado llevó un arma a una escuela secundaria del este de Idaho el jueves, disparando a dos estudiantes y a un empleado de la escuela antes de que un maestro la desarmara, según la policía local. La niña, cuyo nombre no ha sido revelado, se encuentra ahora bajo custodia policial.

“Esta es la peor pesadilla que un distrito escolar podría enfrentar”, dijo el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, en una conferencia de prensa el jueves. “Nos preparamos para ello, pero nunca estamos realmente preparados para ello. Nuestro corazón, nuestras oraciones, están con las víctimas y sus familias, y con todos los involucrados”.

Las tres víctimas sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida y se encuentran en condición estable. Ninguno de sus nombres ha sido revelado.

“Mi compañero de clase y yo estábamos con nuestra maestra, estábamos trabajando, y luego, de repente, hubo un ruido fuerte y luego hubo dos ruidos más fuertes. Luego hubo gritos”, dijo Yandel Rodríguez, de 12 años, a Associated Press. "Nuestro maestro fue a comprobarlo y encontró sangre".

Una de las personas heridas era un conserje escolar, indicó el alguacil del condado de Jefferson, Steve Anderson, quien desde entonces fue dado de alta, mientras que los pacientes estudiantes permanecerán en el hospital durante la noche.

"Este es un momento muy difícil y difícil para nuestra comunidad", dijo Anderson a los periodistas el jueves por la tarde.

Leer más: Niña balea a tres personas en escuela en Idaho

El presunto tirador reside en Idaho Falls, Idaho, pero va a la escuela en Rigby, señaló la policía.

El incidente comenzó alrededor de las nueve de la mañana y la policía mencionó que la niña disparó a personas en un pasillo y fuera del edificio de la escuela.

"No tenemos muchos detalles sobre el motivo", continuó Anderson. “Eso está siendo investigado. Estamos siguiendo todas las pistas".

El FBI, así como la policía estatal y local en Idaho están investigando el tiroteo.

Mark Taylor, del condado de Jefferson, comentó que el tirador posiblemente podría enfrentar tres cargos de intento de asesinato, pendiente de investigación.

Cuando comenzó el tiroteo, los estudiantes fueron evacuados de la escuela secundaria Rigby a una escuela secundaria vecina. Se refugiaron en un gimnasio.

Los ayudantes del alguacil, los paramédicos y el personal del departamento de bomberos estaban en el lugar para evacuar la escuela y tratar a los heridos.

Los padres informaron a los medios de comunicación locales que sus hijos comenzaron a enviarles mensajes de texto una vez que se hicieron los disparos y la escuela Rigby Middle y High School, al otro lado de la calle, se cerraron.

Antes del incidente, la policía local y los estudiantes se habían capacitado regularmente para saber qué hacer en caso de un tiroteo en la escuela.

Los funcionarios de Idaho dijeron que están monitoreando la situación.

El gobernador Brad Little dijo el jueves que estaba "orando por la vida y la seguridad de los involucrados" en un tuit.

"Estoy monitoreando los desgarradores eventos en Rigby hoy y mi corazón está con todos los involucrados en esta tragedia", tuiteó el congresista de Idaho Mike Simpson. "A los socorristas y a nuestros heroicos maestros y profesores que mantienen seguros a nuestros niños, gracias".

Rigby es una pequeña ciudad de unos pocos miles a una hora en automóvil del Parque Nacional de Yellowstone, y fue el lugar de un incidente violento en 1989 cuando un estudiante de Rigby Junior High sacó un arma, amenazó a sus compañeros de clase y tomó como rehén a una adolescente.

Se creía que el tiroteo del jueves era solo el segundo tiroteo en una escuela en la historia de Idaho .

Antes del incidente de Rigby, ha habido al menos seis tiroteos en escuelas en 2021, lo que ya casi iguala el total de 10 de 2020, según la Semana de la Educación, aunque esas cifras están muy por debajo de los niveles prepandémicos.

Relacionados

Al menos 25 muertos en tiroteo policial con banda de narcotraficantes en Río de Janeiro

Tiroteo en secundaria de Idaho deja tres heridos

LeBron James dice que alimentó “la conversación equivocada” sobre el tiroteo de Ma’Khia Bryant