Maestra deja su vocación para trabajar en Costco: “soy más feliz ahora”
Una maestra de 31 años en Athens, Georgia aseguró haber renunciado y posteriormente haber entrado a laborar a Costco, lo cual para ella fue una de las decisiones más felices de su vida, pese a que muchos le cuestionaron la razón por la cual dio “un paso atrás”.
Maggie Perkins llevaba en 2022, alrededor de 8 años siendo docente, sin embargo, aseguró que sentía que su valía e identidad estaban completamente ligadas a ser educadora y como ya no encontraba satisfacción, decidió irse del mundo educativo.
De acuerdo con Perkins, los maestros suelen bromear mucho con abandonar su trabajo para irse a Costco y fue ella quien decidió hacerlo, incluso aclaró que en el tiempo de pandemia fue totalmente exhausto ser maestra y también sintió que perdió el propósito de estar ahí detrás de una pantalla dando clases.
Esto es lo que Maggie aseguró:
Durante ocho años, enseñé historia y artes del lenguaje en escuelas públicas y privadas de secundaria y preparatoria. En 2022, durante mi último año escolar, mi salario fue de $47,000 dólares.
Asimismo, contó que trabajaba 60 horas a la semana y hasta hizo horas extras de las cuales ninguna fue remunerada, entre presiones administrativas, requisitos de evaluación y resistencia para enseñar en el pico más alto del tiempo de encierro en el 2020.
¿Y ahora qué hace en Costco?
Fue en septiembre 2022 que comenzó a trabajar a tiempo completo en el equipo de membresías, tenía dos descansos de 15 minutos y 30 minutos para comer, meses después tuvo una laringitis, lo cual le impedía atender clientes y usar su voz, por lo cual solicitó cambiarse a panadería donde ella asegura haber encontrado de nuevo el propósito.
Otra cosa que descubrió fue que podía continuar con la educación desde otro contexto y un día al ver trabajar al equipo de capacitación en marketing, se acercó y ahora es desarrolladora de contenido y entrenadora de marketing en la oficina corporativa. Viaja a otros almacenes y se encarga de capacitar.
De igual forma comentó que está ganando lo que gana un maestro de 15 años de experiencia en su última escuela, y un 50% más de lo que ella ganaba cuando renunció. Algo que ha aprendido es que su trabajo no la identifica, ahora no siente presión y por eso mismo es más feliz desde que labora en Costco.
VIDEO RELACIONADO: Hombre sube a una resbaladilla en Costco Tijuana y destruye todo a su paso