Maestra con crisis nerviosa intenta arrojarse de balcón en escuela

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía capitalina fueron requeridos en una escuela primaria de la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo debido a que una maestra habría atentando contra su integridad física.

Reportes señalan que cuerpos de emergencia atendieron a una docente con crisis nerviosa que intentó arrojarse del balcón del plantel educativo, de acuerdo con un reporte de "Foro TV".

Luego del arribo de paramédicos y policías, la maestra fue canalizada a servicios de emergencia para darle seguimiento a su caso.

--Mujeres son las que tienen más depresión y ansiedad tras el Covid-19 en la CDMX

Debido al confinamiento, el miedo a los contagios y las muertes de familiares por Covid-19, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, de marzo de 2020 a la fecha, ha atendido a 28 mil 100 personas que han presentado trastornos de ansiedad, depresión y estrés, de las cuales 50% han sido mujeres.

En ese sentido, 25% han sido casos de niños y adolescentes, 9% adultos mayores, 7% con trastornos mentales, 6% personas en pobreza, y 3% son casos de hombres. Todos ellos han resultado afectados en su bienestar y salud mental por la emergencia sanitaria.

"El grupo mayoritario son adolescentes y personas de mediana edad, así como de la tercera edad, sobre todo mujeres, en este último caso es porque es más fácil para ellas reconocer una afectación mental o de salud que a un hombre, desafortunadamente es un problema de género, es complicado para ellos", dijo el responsable del Programa de Salud Mental y Adicciones de Sedesa, Feliciano Bartolo Solís.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Bartolo Solís explicó que estos trastornos emocionales han sido causa del impacto de la pandemia, ya que es un evento extraordinario a nivel mundial, que ha afectado la vida cotidiana, laboral, social y escolar de todos, por lo que se han presentado casos de depresión, ansiedad, consumo de sustancias y problemas de pareja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.