Maestra cuenta a alumnos que es pansexual y la despiden

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La profesora Casey Scott afirmó que fue despedida de un centro educativo por decirle a sus estudiantes de secundaria su orientación sexual; ella es pansexual.

Además, en una dinámica les pidió a sus alumnos que realizaran un dibujo expresando su propia orientación sexual.

La docente de arte de Cape Coral dijo que sus estudiantes tenían curiosidad sobre el tema y les explicó. El Distrito Escolar del Condado de Lee reportó que fue despedida por no seguir el plan de estudios obligatorio.

Ella indicó que "muchos niños" se le acercaron y le revelaron que se identificaban como no binarios, bisexuales y homosexuales. Scott dijo que ella reveló su identidad sexual a sus estudiantes sólo después de que se le preguntó

"Me gusta cualquiera a pesar de ser hombre, mujer, no binario, transgénero", declaró Scott. Está casada con un hombre.

Tras la actividad, colgó los dibujos en la puerta de su salón de clases y fue entonces cuando el personal de la escuela la contactó.

Florida firma ley que limita las conversaciones LGBTQ

"Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora", dijo. La enviaron a casa y luego recibió una llamada de los administradores de la escuela que le informaron que la iban a liberar de su contrato.

El despido de Scott se produjo días antes de que el gobernador Ron DeSantis firmara una ley que limita las conversaciones LGBTQ en entornos apropiados para la edad.

Cuando DeSantis promulgó el proyecto de ley, dijo: "Los padres tienen todo el derecho a estar informados sobre los servicios que se ofrecen a sus hijos en la escuela, y deben estar protegidos de las escuelas que utilizan la instrucción en el aula para sexualizar a sus hijos desde los 5 años".

Crystal Czyscon es una defensora de la comunidad LGBTQ y dijo a NBC2 News que su preocupación es por la salud mental de los estudiantes transgénero no binarios que estaban en las clases de Scott.

"Me gustaría ver una declaración de la junta escolar que reconozca que deben tener un consejero de salud mental que venga y hable con los niños afectados por sus acciones hacia este maestro", concluyó Czyscon.

Algunos argumentan que el tema sexual es inapropiado para los niños pequeños y que la ley los protege a ellos y a sus padres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.