Maduro responde que Venezuela está “lista” para recibir a petroleras francesas

·1  min de lectura

El presidente Nicolás Maduro dijo este lunes que Venezuela está “lista” para recibir a las empresas francesas de petróleo y gas. Las declaraciones se dieron en respuesta a la petición que hizo Francia en medio de la cumbre del G7 para permitir el regreso de Caracas y Teherán al mercado petrolero.

"Presidente (Emmanuel) Macron, Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran venir a producir petróleo y gas para el mercado europeo, para el mercado mundial", señaló Maduro en una transmisión del canal estatal VTV.

"Bienvenidos cuando quieran, estamos preparados, listos y prestos para hacerlo", continuó el mandatario, que ha centrado esfuerzos en levantar la industria petrolera afectada por las sanciones estadounidenses y la corrupción interna en su principal empresa PDVSA.

Maduro resaltó que este sería el regreso de Venezuela al mercado Occidental porque el país “ya está en el mercado petrolero”.

Ante cientos de telespectadores, el mandatario defendió la producción de su país: "¡Ah! ¿Que nos han perseguido? ¿Que nos han hecho daño? Allá ellos con su persecución y sus sanciones, acá nosotros con nuestro trabajo".

Las declaraciones de Maduro se dieron luego de que la presidencia francesa llamara a "diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo" en el mercado, incluyendo a Irán y Venezuela, para frenar el alza de precios provocada por la guerra en Ucrania.

Ambos países están sometidos a sanciones estadounidenses. "El petróleo venezolano también debe poder volver al mercado", dijo el Elíseo al margen de la cumbre del G7 en Elmau, en el sur de Alemania.

También pidió a los países productores un aumento de "forma excepcional" para ayudar en la estabilización de los precios.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.