Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maduro recibe la cartas credenciales de los nuevos embajadores de Perú y Argelia

Caracas, 17 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Argelia, Abdelkader Hadjazi, y de Perú, Librado Orozco Zapata.

Ambos embajadores fueron recibidos por el canciller venezolano, Félix Plasencia, y el mandatario en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 11 de diciembre, Plasencia recibió las copias de estilo del embajador de Argelia en Caracas, a quien transmitió la voluntad de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hadjazi llegó el pasado 7 de diciembre a Caracas "para mantener y consolidar las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad entre ambas naciones", informó entonces la Cancillería del país caribeño.

Por otra parte, el embajador de Perú, Librado Orozco Zapata, llegó el sábado a Venezuela y fue recibido por el viceministro para América Latina de la Cancillería, Rander Peña.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro y (el canciller), Félix Plasencia, dimos la bienvenida al país a Librado Orozco Zapata, embajador designado del Perú en Venezuela, ambos reafirmamos el compromiso mutuo de lograr una agenda constructiva que permita elevar la cooperación entre nuestros países", escribió el viceministro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Plasencia señaló en la red social que, con la llegada de Orozco Zapata a Venezuela, se dará inicio a una "nueva etapa" de relaciones diplomáticas, "marcadas por el diálogo y el respeto mutuo entre Caracas y Lima".

El pasado 7 de diciembre, el Gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, nombró al diplomático Orozco Zapata como embajador de Perú en Venezuela, con lo cual reanudó la presencia de un representante diplomático en el país caribeño, suspendida en 2017.

La designación de Orozco se produce después de que el Ejecutivo informara en octubre que había aceptado a Alexander Yánez Deleuze como nuevo embajador de Venezuela en Lima.

De esa manera ambos países decidieron poner fin a más de cuatro años sin embajadores, ya que Perú retiró a su representante en Caracas en marzo de 2017 y expulsó al venezolano en agosto de ese año, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

(c) Agencia EFE