Maduro recibe las cartas credenciales del embajador de la República Árabe Saharaui

·1  min de lectura

Caracas, 29 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las credenciales del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ante el país suramericano, Mohamed Salem Ali Ergueibi.

El funcionario saharaui presentó sus cartas ante el jefe de Estado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En la actividad, también estuvieron presentes la primera dama venezolana, Cilia Flores, y el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

Horas antes, Faría recibió las copias de estilo en la sede de la Cancillería, en Caracas, donde ambos funcionarios "revisaron la agenda de cooperación que desarrollan estos países" y "ratificaron la intención de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales", informó la cartera de Exteriores en una nota de prensa.

El pasado 25 de julio, el jefe de Estado venezolano reiteró su "apoyo irrestricto" al Gobierno de la RASD y expresó su "esperanza cimentada" de que "más temprano que tarde" el mundo vea "victoriosa la causa de la independencia" de ese pueblo.

Maduro pidió al entonces embajador saharaui, Mohamed Salem Daha Lehbib, que transmitiera al presidente de la RASD, Brahim Ghali, un "saludo solidario" y el "apoyo incondicional" por parte del Gobierno venezolano, así como la invitación para una pronta visita a la nación suramericana.

Desde 1982, con una embajada de la RASD en Caracas, las dos naciones han mantenido relaciones de "alto nivel, promoviendo vínculos de reciprocidad entre los dos países", según el equipo de prensa presidencial.

(c) Agencia EFE