Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maduro recibe las cartas credenciales del embajador de España en Venezuela

Caracas, 24 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes las cartas credenciales del nuevo embajador de España, Ramón Santos, quien se desempeñó como encargado de Negocios en Caracas desde octubre de 2021 hasta hoy.

Santos fue recibido con honores por el viceministro para África, Yuri Pimentel, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Posteriormente, el diplomático ingresó a un salón donde lo esperaba Maduro, con quien sostuvo una conversación de la que no trascendieron detalles.

A finales de diciembre, el Gobierno español nombró a Santos como embajador de Venezuela, donde ya ejercía de encargado de Negocios desde octubre de 2021, cuando relevó a Juan Fernández Trigo, que ostentó el mismo cargo desde que España retirara al embajador Jesús Silva, en noviembre de 2020.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró en noviembre pasado que si se consolidaba una situación de diálogo entre venezolanos, tras la reanudación de la negociación en México entre el Gobierno y la oposición venezolana, la retirada del embajador de ese país era "una decisión susceptible de revertirse".

Albares valoró también que España es uno de los países con mayores intereses en Venezuela, lo que requiere un nivel de interlocución adecuado en momentos en que se están tomando decisiones importantes.

(c) Agencia EFE