Maduro se reúne con emir de Qatar en medio de gira

·1  min de lectura
QATAR-VENEZUELA (AP)
QATAR-VENEZUELA (AP)

El presidente venezolano Nicolás Maduro se reunió el miércoles con el emir de Qatar como parte de su gira por el Oriente Medio.

El jeque Tamim bin Hamad Al Thani colocó una foto del encuentro en redes sociales, diciendo que ambos discutieron “los prospectos para mejorar la coordinación entre nuestros dos países en varios sectores por el bien y el interés de nuestros dos pueblos amigos”.

“Intercambiamos además opiniones sobre los asuntos más prominentes en las arenas regional e internacional”, dijo el emir.

Maduro ofreció un mensaje similar en sus cuentas de redes sociales sobre la visita a Doha, diciendo que ambos trabajaron en la construcción de un mapa por el bienestar del pueblo venezolano y por la unión y la hermandad de las naciones.

Qatar es un importante productor de gas natural y anfitrión de la Copa del Mundo de fútbol del 2022.

La visita de Maduro se produce luego de que viajó a Irán el fin de semana, cuando se reunió entre otros con el líder supremo ayatolá Alí Jamenei. El lunes, Maduro visitó Kuwait.

El gobernante venezolano está en una gira euroasiática que se produce luego que el presidente estadounidense Joe Biden declinó invitarlo a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles la semana pasada. Sus escalas previas incluyeron Argelia y Turquía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.