Maduro proclamado presidente electo de Venezuela

El oficialista Nicolás Maduro fue proclamado este lunes presidente electo de Venezuela por las autoridades electorales, tras ganar las elecciones del domingo con 50,75% de los votos contra 48,97% que obtuvo el líder opositor Henrique Capriles. (AFP | Juan Barreto)

El oficialista Nicolás Maduro fue proclamado este lunes presidente electo de Venezuela por las autoridades electorales, tras ganar las elecciones del domingo con 50,75% de los votos contra 48,97% que obtuvo el líder opositor Henrique Capriles.

"Vistos los resultados anteriores (...) el Consejo Nacional Electoral procede a proclamar como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Nicolás Maduro Moros", anunció la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, de pie junto al líder oficialista.

Maduro, delfín del fallecido Hugo Chávez, recibió el acta de proclamación de manos de Lucena, en un acto solemne en la sede de la institución, ante funcionarios del gobierno, el alto mando militar y miembros del cuerpo diplomático.

Al defender la transparencia del sistema electoral venezolano y rechazar los cuestionamientos de la oposición, Lucena precisó que Maduro ganó las elecciones del domingo con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, según el último boletín oficial.

Cientos de chavistas, vestidos de camisetas y gorras rojas, seguían la ceremonia desde una pantalla instalada en la Plaza de Caracas, ubicada frente al CNE, fuertemente resguardada por la guardia nacional y milicianos: "No volverán, no volverán", gritaban.

El oficialista Nicolás Maduro fue proclamado este lunes presidente electo de Venezuela por las autoridades electorales, tras ganar las elecciones del domingo con 50,75% de los votos contra 48,97% que obtuvo el líder opositor Henrique Capriles.

  • A los 48 años, Rachel Weisz espera su primer hijo con Daniel Craig
    Noticias
    lanacion.com

    A los 48 años, Rachel Weisz espera su primer hijo con Daniel Craig

    Rachel Weisz está embarazada. La actriz está esperando su primer hijo con Daniel Craig , a los 48 años. Ella misma fue la encargada de revelar la noticia a The New York Times.

  • "Póngase de rodillas": la agresión de un alumno al profesor estremece a Italia
    Noticias
    lanacion.com

    "Póngase de rodillas": la agresión de un alumno al profesor estremece a Italia

    La Justicia italiana investiga a tres estudiantes que agredieron e insultaron a un docente de italiano e historia de 64 años. La agresión , que se dio en un aula de la escuela Itc Carrara de Lucca en Toscana, fue filmada y se viralizó en las redes sociales, lo que causó la indignación en la toda la península.

  • Una sobrina de Teo Gutiérrez, de 2 años, fue asesinada en el ataque de un sicario en Barranquilla
    Noticias
    lanacion.com

    Una sobrina de Teo Gutiérrez, de 2 años, fue asesinada en el ataque de un sicario en Barranquilla

    En un confuso (y trágico) hecho policial en el barrio de Villa Hermosa, del conurbano de Barranquilla, murió una sobrina de 2 años de Teo Gutiérrez , el ex delantero de Racing, River y Rosario Central y actualmente en Junior , cuando una bala impactó en su pecho y otra en su hombro derecho.

  • Las canciones más escuchadas de Avicii en YouTube
    Yahoo Latinoamérica Originales

    Las canciones más escuchadas de Avicii en YouTube

    1. Wake me up 1.4 billones de reproducciones 2. Hey Brother 344 millones de reproducciones 3. The Nights 320 millones de reproducciones 4. Waiting for love 357 millones de reproducciones 5. Levels 306 millones de reproducciones

  • Murió Avicii: el DJ y productor musical tenía 28 años
    Noticias
    lanacion.com

    Murió Avicii: el DJ y productor musical tenía 28 años

    El artista, DJ y productor musical Tim Bergling, conocido como Avicii , fue encontrado muerto esta tarde. Tenía 28 años. La noticia fue confirmada por su representante a los medios estadounidenses: "Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados", dice el mensaje reproducido por Variety.

  • El sórdido mundo tras los anuncios de “alquiler por sexo” que conducen a jóvenes gay a explotación y violencia
    Noticias
    Yahoo Noticias

    El sórdido mundo tras los anuncios de “alquiler por sexo” que conducen a jóvenes gay a explotación y violencia

    La severa crisis de vivienda asequible que se vive en Estados Unidos y otros países tiene filosos dientes. Y una dentellada peculiar pero ominosa la sufren jóvenes homosexuales que son atraídos y explotados para fines sexuales, y a veces incluso son víctimas de crímenes, con la oferta de obtener un lugar donde vivir que les evite dormir en la calle.

  • La agresión racista de un musulmán contra un judío en Alemania que indignó a las redes
    Noticias
    lanacion.com

    La agresión racista de un musulmán contra un judío en Alemania que indignó a las redes

    Un joven judío sufrió un ataque con un cinturón por parte de un musulmán en las calles de Berlín. El hombre, que usaba un tradicional kipá, grabó el momento cuando el otro joven árabe le pegaba y le gritaba palabras antisemitas. El video fue publicado por el Foro Judío por la Democracia contra el Antisemitismo.

  • Expresidente ecuatoriano Correa pide disculpas a Colombia
    Noticias
    Associated Press

    Expresidente ecuatoriano Correa pide disculpas a Colombia

    LA HABANA (AP) — “Se me cae la cara de vergüenza”, dijo el viernes el expresidente ecuatoriano Rafael Correa al referirse a la decisión que tomó su sucesor, Lenín Moreno, de levantar la mesa de negociaciones entre los representantes de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de mandatario Juan Manuel Santos.

  • Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha
    Noticias
    lanacion.com

    Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha

    MADRID.- Barcelona volvió a festejar una Copa del Rey. El 5-0 a Sevilla en la final (3-0 en el primer tiempo) marcó una diferencia abismal entre los catalanes y los andaluces. El equipo de Lionel Messi obtuvo este trofeo por 30° vez, la cuarta consecutiva, y lo celebró en un entorno especial: en la capital española, sus hinchas volvieron a manifestarse a favor de la independencia de Cataluña.

  • India: un hombre estuvo desaparecido por 40 años y se reencontró con su familia por un video viral
    Noticias
    lanacion.com

    India: un hombre estuvo desaparecido por 40 años y se reencontró con su familia por un video viral

    En la India, un hombre que había estado desaparecido por 40 años se reencontró con su familia luego de aparecer en YouTube cantando una canción famosa de Bollywood.

  • Así operan Los invisibles, la nueva generación de narcotraficantes colombianos
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Así operan Los invisibles, la nueva generación de narcotraficantes colombianos

    Con sigilo, lejos de los lujos y tercerizando las operaciones criminales. Así actúan hoy los grandes cabecillas del narcotráfico colombiano. Se mimetizan entre la ciudadanía y logran evadir a las autoridades.

  • Banderas, el meme en el que los mexicanos siempre ganan
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Banderas, el meme en el que los mexicanos siempre ganan

    Se trata de una forma de ironizar las costumbres de cierto país comparándose con otras partes del mundo. El resultado ha sido magistral.

  • Nicolás Maduro: "Los revolucionarios de América Latina defenderemos a Unasur"
    Noticias
    lanacion.com

    Nicolás Maduro: "Los revolucionarios de América Latina defenderemos a Unasur"

    Luego de que la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú decidieron ayer suspender por tiempo indefinido su participación de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur ), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "los movimientos sociales y los revolucionarios de América Latina" van a "defender" al bloque, llamó a "recuperar su esencia" y les pidió a "los líderes de derecha" que tengan "conciencia sudamericana".

  • Revuelo en torno a niño judío bautizado por la fuerza
    Noticias
    Associated Press

    Revuelo en torno a niño judío bautizado por la fuerza

    CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Fue un incidente que empañó la imagen del Vaticano por 160 años: un niño judío de seis años arrebatado a su familia por la policía del papa y llevado a Roma para ser criado como católico después de que las autoridades eclesiásticas se enteraron de que la mucama de la familia lo había hecho bautizar en secreto.

  • Alemania: tensión por un festival neonazi que celebra el aniversario del nacimiento de Hitler
    Noticias
    lanacion.com

    Alemania: tensión por un festival neonazi que celebra el aniversario del nacimiento de Hitler

    Cientos de neonazis se reúnen hoy, día del aniversario del nacimiento de Adolf Hitler, en un pueblo del este de Alemania para celebrar un festival. Es la primera edición de "Schild und Schwert" ("Escudo y Espada"), cerca de la frontera checa y polaca, que durará dos días y movilizará a cientos de policías, según las autoridades.

  • Bancos gozan abultadas ganancias gracias a reforma de Trump
    Noticias
    Associated Press

    Bancos gozan abultadas ganancias gracias a reforma de Trump

    NUEVA YORK (AP) — Los seis principales bancos de Estados Unidos recibieron cuantiosas ganancias en el primer trimestre del año gracias a la reforma del sistema de impuestos aprobada por el presidente Donald Trump, según un análisis de The Associated Press.

  • Omán, el país donde murió el DJ Avicii
    Noticias
    lanacion.com

    Omán, el país donde murió el DJ Avicii

    El famoso DJ sueco Avicii fue encontrado muerto a los 28 años en la ciudad de Mascate, en Omán. Las circunstancias detrás de su fallecimiento aún no son claras, y aunque los rumores indican que murió de pancreatitis por exceso de alcohol, su representante emitió un breve comunicado en el que no se refirió al tema.

  • Seis canciones que no sabías que produjo Avicii
    Noticias
    lanacion.com

    Seis canciones que no sabías que produjo Avicii

    Coldplay - "Hymn For The Weekend"

  • Balacera en escuela secundaria de Florida deja un herido
    Noticias
    Associated Press

    Balacera en escuela secundaria de Florida deja un herido

    FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Un pistolero que escondía una escopeta en el estuche de una guitarra abrió fuego en una escuela secundaria de Florida e hirió a un estudiante mientras otros alumnos y profesores apilaron pupitres y armarios contra las puertas de las aulas levantando barricadas.

  • Última oferta nuclear norcoreana representa noticias mixtas
    Noticias
    Associated Press

    Última oferta nuclear norcoreana representa noticias mixtas

    TOKIO (AP) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, rompió finalmente su silencio sobre los temas que planea poner sobre la mesa en las cumbres con los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, pero no parecen tener mucho que ver con abandonar su arsenal nuclear, al menos por el momento.

  • Los idas y vueltas judiciales de la canción "Loca" interpretada por Shakira
    Noticias
    lanacion.com

    Los idas y vueltas judiciales de la canción "Loca" interpretada por Shakira

    "Loca" fue uno más de los éxitos de Shakira con los que trepó posiciones en rankings mundiales y ganó millones. Pero esta canción lanzada en 2010 no le dio sólo alegrías a la colombiana, también le trajo varios dolores de cabeza. ¿Por qué? Porque al poco tiempo de su éxito, el dominicano que se decía autor de ese tema y que lo cantaba con ella, El Cata, fue denunciado por plagio.

  • Morena Rial habló en el programa de Pampita: "Me costó mucho superar el bullying"
    Noticias
    lanacion.com

    Morena Rial habló en el programa de Pampita: "Me costó mucho superar el bullying"

    La hija mayor de Jorge Rial, Morena , brindó su primera entrevista televisiva oficial en el ciclo de Pampita . Con mucha franqueza, muy suelta y decidida a contar su historia de vida, Morena habló con la conductora de su presente, y la dura situación personal que atravesó cuando en el colegio fue víctima de bullying.

  • Cuál es el origen de Avicii, el apodo de Tim Bergling
    Noticias
    lanacion.com

    Cuál es el origen de Avicii, el apodo de Tim Bergling

    El artista, DJ y productor musical Tim Bergling, conocido como Avicii , fue hallado muerto ayer por la tarde a los 28 años , mientras se encontraba en Mascate, la capital de Omán. El músico, nacido en Suecia, había anunciado su retiro de los escenarios en 2016; sin embargo, 17 meses después volvió al ruedo con nueva música, más pop, más brillante y tan optimista como bailable, de la mano de un EP de seis temas que llamó AVICI (01) y del que participaron Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

  • Noticias
    Associated Press

    México: 4 presuntos asesinos, detenidos con cerveza en mano

    CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cuatro presuntos asesinos de seis policías en el sur de México aparentemente no tenían mucho miedo a la ley.

  • La Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur
    Noticias
    lanacion.com

    La Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur

    Acusan a Venezuela y Bolivia de bloquear su funcionamiento; se trata de un organismo que impulsaron Lula, Kirchner y Chávez