Maduro, fiestas patrias y Kardashian: las noticias en memes

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).-La semana estuvo enmarcada por la celebración de las fiestas patrias, pero debido a la pandemia fueron pocos los presidentes municipales y gobernadores que convocaron a festejos presenciales. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, por segundo año consecutivo, realizó una ceremonia frente a un Zócalo de la Ciudad de México vacío y aunque había informado que la ceremonia sería sin público, cientos de personas se reunieron en las calles aledañas a pesar de que estaban cerradas con vallas metálicas. Sin embargo, hubo quienes aprovecharon la conmemoración para lanzar bromas sobre el pozole, el tequila y la música de Luis Miguel.

El dibujo de un borrego cimarrón que hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el lanzamiento del iPhone 13 y la MET Gala también despertaron la creatividad de los usuarios.

"¿El pozole es un carbohidrato?"

El miércoles se conmemoraron los 211 años del inicio de la Independencia de México. Por ello, la noche del 15 de septiembre el presidente realizó una ceremonia en la que además de lanzar vivas a los héroes patrios incluyó la fraternidad universal, el amor al prójimo y a las culturas del México prehispánico. Sin embargo, ese día, desde tempranas horas, hubo quien dijo estar molesto por haber trabajado.

Conforme avanzó el 15 de septiembre hubo quienes se plantearon diferentes preguntas sobre alimentos como el pozole y las tostadas. También hubo espacio para hablar de la música idónea para la noche y en algunos comentarios surgió la idea de programar el disco México en la piel, de Luis Miguel, cantante al que renombraron como "Luis Miguel Hidalgo y Costilla".

Nicolás Maduro y Javier Alatorre, ¿separados al nacer?

Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el que participaron más de una docena de jefes de Estado, entre ellos Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Pedro Castillo, de Perú; Guillermo Lasso, de Ecuador; Mario Abdo Benítez, de Paraguay, Nicolás Maduro, de Venezuela, y Luis Lacalle, de Uruguay, por mencionar algunos.

En el encuentro hubo momentos de tensión, pues Abdo Benítez y Lacalle criticaron la situación que se vive en Venezuela y Cuba. Las críticas en contra de Maduro se extendieron hasta las redes sociales, donde también hubo espacio para las burlas, pues encontraron cierto parecido entre el presidente Nicolás Maduro y el conductor Javier Alatorre.

Algunos internautas percibieron cierto parecido entre Maduro, Alatorre y el conductor de Ventaneando, Pedro Sola.

¿Un borrego cimarrón en drogas?

El martes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente presentó una infografía del borrego cimarrón en la que explicaba algunas de sus características, como su pelaje color café, sus cuernos fuertes y su alimentación.

Pero lo que más llamó la atención fue que al centro estaba un dibujo con el que la Profepa representó al borrego cimarrón. Las críticas giraron en torno a la técnica, incluso se dijo que estaba mal hecho por falta de presupuesto. Aunque hubo usuarios que atribuyeron la apariencia del animal debido a que consumía drogas, otros lo compararon con seres del Guernica, de Pablo Picasso.

Presentan cartel del Corona Capital

La semana también estuvo marcada por la presentación del cartel oficial del festival Corona Capital, que se llevará a cabo el 20 y 21 de noviembre en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se presentarán artistas como Tame Impala, Twenty One Pilots, Disclosure y Rüfüs Du Sol.?El festival anunció que se pedirá a los asistentes una constancia de esquema completo de vacunación y en caso de no contar con ella, una prueba de Covid-19 negativa realizada en un laboratorio privado autorizado.

Hubo quien lamentó que primero se haya dado a conocer primero el cartel del Corona Capital antes de que llegara la vacuna a la alcaldía Iztapalapa para el grupo de 18-29 años. Otros más vaticinaron varios contagios debido a las aglomeraciones.

Presentan el iPhone 13

Esta semana Apple presentó nuevas generaciones de sus Apple Watch (Series 7), iPad y iPad mini, así como la nueva línea de iPhone 13, conformada por el iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. De todas esas actualizaciones, el más reciente modelo de iPhone fue objeto de críticas y burlas porque los clientes aseguraron que no tiene mejores, aunque la compañía anunció nuevas herramientas en la cámara y una duración más prolongada de la batería.

Kim Kardashian en la MET Gala

Como cada año editores, actores, actrices y cantantes se reunieron en la MET Gala, evento considerado el evento más importante de la moda y que se lleva a cabo para recaudar fondos para el Metropolitan Museum of Art, en Upper East Side de Nueva York.

En esta ocasión, la temática fue Celebrating In America: A Lexicon of Fashion. Quien se llevó la noche fue Kim Kardashian debido a su atuendo negro de diferentes pieza que la cubrió de pies a cabeza. La empresaria fue captada junto a su hermana Kendall Jenner, quien contrario a lo sombrío de Kim, usó un vestido Givenchy. Esa fotografía fue causante de varias burlas y hubo quien hasta la comparó con los dementores, personajes enigmáticos del universo de Harry Potter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.