Maduro felicita a Erdogan y espera que sigan trabajando para "construir el nuevo mundo"

Caracas, 28 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la victoria electoral de su homólogo de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, en la segunda vuelta de las presidenciales celebrada este domingo en el país euroasiático, lo que lo mantiene en el cargo por un mandato más, de cinco años.

"Venezuela celebra el triunfo de nuestro hermano y amigo Recep Tayyip Erdogan, quien resultó vencedor en las elecciones presidenciales y parlamentarias", escribió Maduro en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del jefe de Estado turco.

Asimismo, el mandatario venezolano felicitó al pueblo de la nación euroasiática "por esta victoria", y expresó su deseo de "seguir trabajando" juntos para "construir el nuevo mundo".

Tras el escrutinio del 99 % de los votos, Erdogan obtuvo el 52 % de las papeletas frente al 48 % de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, según los resultados preliminares difundidos por la agencia oficialista Anadolu y la agencia privada Anka, más cercana a la oposición.

"Para los próximos cinco años nos han entregado la responsabilidad de gestionar este país. Doy las gracias a todo miembro de la nación que nos haya dado este encargo", dijo Erdogan durante un discurso público en Estambul, ciudad en la que nació en 1954, de la que fue alcalde (1994-1998) y donde siempre vota.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones, una alianza que fue ratificada en junio del año pasado, cuando Maduro visitó Ankara y se reunió con Erdogan, con quien coincidió en la decisión de ampliar la cooperación, desarrollada a través de más de 40 acuerdos en áreas como la defensa, transporte, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

(c) Agencia EFE