Maduro felicita a Cuba en el 63 aniversario del triunfo de la revolución

·1  min de lectura

Caracas, 1 ene (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este sábado al "pueblo y Gobierno de la República de Cuba" en el 63 aniversario del triunfo de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder.

"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, felicita al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba; con motivo del 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana", reza un comunicado difundido por la Cancillería.

En el mismo, reafirma su "inquebrantable solidaridad" con los cubanos "bajo la guía" de Raúl Castro "y la acertada conducción" del presidente Miguel Díaz-Canel, así como del Partido Comunista de Cuba.

Celebró que Cuba se mantenga "firme en la defensa de la dignidad, soberanía, independencia y demás conquistas alcanzadas" desde el 1 de enero de 1959, fecha "que puso fin a la atroz dictadura de Fulgencio Batista".

Maduro también rindió homenaje a Fidel Castro Ruz, así como al resto de "hombres y mujeres del Ejército Rebelde" y envió su "abrazo fraterno a las nuevas generaciones de cubanos que 63 años después continúan dando un luminoso ejemplo de coraje, resistencia y solidaridad". EFE

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado al equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.