Maduro felicita a Argentina por asumir la presidencia pro tempore de la Celac

·1  min de lectura

Caracas, 7 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a Argentina al asumir la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para 2022.

"Saludamos y felicitamos a la hermana Argentina que hoy, 7 de enero, recibe la presidencia pro tempore de la Celac. Expresamos nuestra gratitud a México por la labor desempeñada. Seguiremos comprometidos en consolidar el camino de unión para el desarrollo de nuestros pueblos", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Argentina asumió este viernes la presidencia pro tempore para 2022 de la Celac tras lograr el consenso necesario durante la XXII Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del grupo celebrada en Buenos Aires.

Tras meses de intensas conversaciones con los países miembros, el Gobierno de Alberto Fernández, único candidato para liderar el organismo, asume así la presidencia pro tempore después de que en la cumbre de presidentes de septiembre pasado la candidatura argentina no lograra el consenso necesario.

A la reunión de ministros de Relaciones Exteriores acudió el canciller venezolano, Félix Plasencia, en representación del Gobierno de Maduro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.