Maduro felicita a Angola por celebrar una "histórica jornada" electoral

·1  min de lectura

Caracas, 26 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes al pueblo de Angola por celebrar, el pasado miércoles, una "histórica jornada" electoral en la que resultó reelecto el mandatario João Lourenço tras la victoria de su partido, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), en los comicios.

"En el centenario del nacimiento del padre fundador y primer presidente de la República de Angola, Dr. António Agostinho Neto, el pueblo angoleño ha dado una clara muestra de civismo y voluntad patriota, reiterando que la paz conquistada en 2002 es el camino a transitar para alcanzar el progreso y bienestar colectivo", reza un comunicado emitido por la Cancillería.

El país suramericano expresó la "más firme voluntad de continuar profundizando al más alto nivel las estratégicas relaciones de amistad y cooperación integral con el pueblo y el honorable Gobierno de Angola, ejemplo de paz y de espíritu democrático en la Madre África".

Este jueves, la Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola anunció, tras escrutarse el 97,03 % de los sufragios, que el MPLA del presidente Lourenço ganó las elecciones generales del miércoles con el 51,07 % de los votos.

Según la CNE, el MPLA obtuvo algo más de 3,16 millones de votos, el equivalente a 124 de los 220 escaños de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la Constitución angoleña, el líder del partido que logra más asientos se convierte automáticamente en el presidente de la República.

Estas cifras otorgaron a Lourenço su segundo mandato consecutivo de cinco años, y extienden la hegemonía del MPLA, único partido que ha dirigido Angola desde su independencia de Portugal en 1975.

(c) Agencia EFE