Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maduro no descarta adelanto de elecciones en Venezuela: prensa presidencia

FOTO DE ARCHIVO-Maduro habla a los medios tras votar en primarias del Partido Socialista en Caracas

CARACAS, 7 oct (Reuters) - La oficina de prensa de la Presidencia de Venezuela dijo el viernes que el mandatario Nicolás Maduro no descarta un adelanto de las elecciones, que son unas presidenciales previstas para el 2024.

Según el cronograma electoral las elecciones tendrían lugar en dos años, pero la autoridad del organismo electoral hasta ahora no ha dado una fecha definitiva.

"#ÚltimoMinuto | Presidente @NicolasMaduro no desestima adelanto de elecciones en Venezuela", escribió en un tuit el servicio de prensa presidencial.

El mensaje se produjo poco después que Maduro y un gobernador, durante un acto de partidarios del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y transmitido en vivo por la televisora estatal, intercambiaran algunas frases sobre cómo estaban siempre listos para cualquier elección.

El PSUV, liderado por Maduro, ha renovado en lo que va de año sus directivas de bases eligiendo nuevos dirigentes en las comunidades. La oposición, por su parte, busca elegir su candidato presidencial en unas elecciones primarias, cuya fecha aún no está definida.

"Héctor Rodríguez (gobernador del central estado Miranda) ¿cuándo hay elecciones?. Héctor Rodríguez es travieso. Héctor Rodríguez me dice: elecciones en 2024 o antes", dijo Maduro en el acto del partido.

"Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando hayan elecciones, salir a una gran victoria", agregó el mandatario.

En los últimos meses Maduro ha dicho que podría haber una gran elección general el año entrante, pero sin ofrecer otros detalles.

La oposición encabezada por Juan Guaidó acusa a Maduro de fraude en las elecciones presidenciales de 2018, cuando fueron pautadas para el mes de mayo para hacerlas coincidir con los comicios de consejos legislativos. Diferentes organismos y países de la región desconocieron esos resultados por considerar que el proceso careció de garantías y transparencia.

(Reporte de Deisy Buitrago y Vivian Sequera.)