Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maduro denuncia bloqueo que amenaza difusión de Tokio 2020

VENEZUELA MADURO (AP)
VENEZUELA MADURO (AP)

El presidente Nicolás Maduro denunció el miércoles que la difusión televisiva de los Juegos Olímpicos en Venezuela está en riesgo como consecuencia de las sanciones impuestas por Washington, que impiden al comité organizador de la justa en Tokio recibir el pago por los derechos de transmisión.

“Venezuela pagó los derechos para la transmisión de las Olimpiadas Tokio 2020 y ahora la persecución financiera de los bancos le impide a la comisión organizadora cobrar el dinero de Venezuela”, dijo Maduro durante un acto de gobierno televisado.

Maduro instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunciar internacionalmente “esta persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos de recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio, por el empeño imperial de Estados Unidos de perseguir todas las cuentas de Venezuela”.

El gobernante resaltó además que el ministro de Deporte de Venezuela, Melvin Maldonado, que acompaña la delegación venezolana en Tokio, está “gestionando que se liberen los recursos para que Venezuela pueda recibir la imagen televisiva satelital de la transmisión” y los venezolanos puedan disfrutar de “manera gratuita” de todas las competencias.

Maduro repetidamente ha pedido al gobierno del presidente Joe Biden que de inmediato desbloquee el dinero de Venezuela retenido en el sistema bancario internacional por las sanciones.

El gobierno de Maduro rompió relaciones con Estados Unidos en 2019, argumentando que Washington impulsa planes para desestabilizar su gobierno y forzar su derrocamiento.

Washington congeló todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y prohibió a los estadounidenses hacer negocios con Caracas para presionar a Maduro a dejar el poder. Argumenta que fue electo en 2018 en unos comicios fraudulentos.

Venezuela acude a Tokio con una delegación de 43 atletas en 13 disciplinas. Su principal figura es Yulimar Rojas, la actual campeona mundial de salto triple y probablemente la figura más destacada de Latinoamérica en los Juegos. Los venezolanos han conquistado un total de 12 medallas en su historia olímpica, tres de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.