Maduro cree que Biden "ha reposicionado" la lucha contra el cambio climático

Agencia EFE
·2  min de lectura

Caracas, 23 abr (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca "ha reposicionado el tema del cambio climático en la agenda mundial".

"Creo que, sin lugar a dudas, la llegada de Joe Biden a la Presidencia de EE.UU. ha reposicionado el tema del cambio climático en la agenda mundial. Es una oportunidad que debe ser aprovechada por las fuerzas revolucionarias del mundo, por los movimientos sociales y ecologistas del mundo", dijo Maduro al participar de forma telemática en la cumbre "Reencuentro con la Pachamama".

El gobernante, quien consideró que esos movimientos deben aprovechar la llegada de Biden "para impulsar las acciones que reequilibren la naturaleza", celebró la convocatoria de la Cumbre del Clima organizada por EE.UU., que terminó este viernes, y en la que -dijo- hubo "importantes discursos, propuestas y ofertas".

Maduro compartió las posturas expresadas por el presidente de China, Xi Jinping, acerca de "la oportunidad de tener una aproximación al desarrollo que no deje de colocar en el centro a los pueblos y reafirme el compromiso con el multilateralismo para garantizar igualdad y justicia".

Aprovechó esa propuesta para pedir también "igualdad y justicia para el acceso a la tecnología" y a un proceso que permita una "profunda reindustrialización" y "transformación de las tecnologías".

Por eso pidió que con las nuevas tecnologías no ocurra "lo que ha sucedido con las vacunas", que, aseguró, están siendo acaparadas.

También mostró su simpatía con el discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, en la cumbre organizada por Estados Unidos, "cuando llamó a luchar contra la pobreza y cerrar la brecha del desarrollo".

Tras el discurso de Maduro en la cumbre "Reencuentro con la Pachamama", a la que acudió de manera presencial el canciller Jorge Arreaza, tomó la palabra el presidente de Bolivia, Luis Arce, anfitrión del encuentro, para poner fin a la reunión.

(c) Agencia EFE