Maduro y capriles siguen levantando el tono de la campaña

Caracas, 3 de abril (Télam). El mandatario interino de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que Henrique Capriles Radonski “ya tiene las maletas listas” para evitar las elecciones presidenciales que los enfrentará el 14 de abril, mientras el líder opositor se mostró en público con varios centenares de supuestos disidentes del oficialismo, en el contexto de una campaña que siguió levantando el tono de la confrontación verbal.

“El príncipe de Nueva York (por Capriles) ya tiene las maletas listas; yo sólo le digo desde aquí al candidato de la derecha: caprichito, burguesito, no vengas a inventar excusas, no te retires, mídete conmigo el 14 de abril, para ver a quién elige el pueblo presidente”, dijo Maduro en un acto de campaña en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira.

El desafío a que Capriles no abandone la contienda electoral se convirtió en uno de los caballitos de batalla de los discursos proselitistas de Maduro, pese a que el candidato opositor ha dicho en varias ocasiones que ello no ocurrirá.

El presidente encargado sostuvo que la presente es “una campaña atípica, que nadie deseó”, tras el fallecimiento, el 5 de marzo pasado, del mandatario Hugo Chávez.

“Chávez ganará el 14 de abril” y “voy a ser presidente porque Hugo Chávez así me lo ordenó”, sostuvo Maduro, según reportaron las agencias de noticias AVN, ANSA, DPA y EFE.

Maduro pareció responder, sin mencionar a Capriles, quien ayer manifestó “las misiones (programas sociales del gobierno) son importantes” y por eso no piensa eliminarlas.

“Nuestro gobierno es el único que va a garantizar que las misiones protejan al pueblo de Venezuela, se sigan expandiendo y consolidando”, subrayó el candidato oficialista.

Por otra parte, Maduro volvió sobre las reacciones que causó su declaración de ayer según la cual el espíritu de Chávez se le manifestó a través de un “pajarito chiquitico” que se le acercó mientras oraba en una capilla.

“Cada quien se comunica con su Cristo desde su corazón; yo conté algo muy sencillo que me pasó ayer, me sucedió y me dio la gana de compartirlo con el pueblo para que todo el mundo supiera lo que sentí”, dijo.

Volvió a describir su encuentro con el ave y añadió: “El pajarito se sorprendió y volvió a silbar. Dio una vuelta y se fue. Le estoy pidiendo que me acompañe en cada paso, en cada acto”.

“Tengo derecho a sentir lo que sentí, burgueses, vendepatria; sentí el espíritu de Chávez”, ratificó, y agregó: “Dios, perdónalos por su maldad, por su odio contra el pueblo; derecha corrupta, basta, respeten”.

Mientras tanto, el principal candidato opositor se presentó en Caracas ante varios cientos de militantes de una agrupación que se identificó como Bolivarianos y Revolucionarios por la Patria y por Capriles, integrada por supuestos chavistas desencantados.

“Para mí no es ajeno ni extraño poder ponerme de acuerdo con personas que han sido seguidores del gobierno porque nunca reparé en el color de la franela (remera)”, afirmó Capriles en alusión a las remeras rojas típicas de los militantes chavistas.

Asimismo, el comando de la campaña de Capriles denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un “desbalance” en la cobertura de las actividades de los dos principales candidatos por parte de los medios estatales reunidos bajo el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Según el representante de la candidatura Capriles ante el CNE, Carlos Vecchio, ayer, primer día del tramo oficial de la campaña, los medios estatales dedicaron siete horas y siete minutos a Maduro contra cinco minutos y 37 segundos al principal postulante opositor. (Télam)

ajl-rl 03/04/2013 19:12

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK