Maduro asegura que la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua está en Los Ángeles

·2  min de lectura

Caracas, 10 jun (EFE).- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que la voz de Venezuela, Cuba y de Nicaragua está en Los Ángeles (EE.UU.), donde se celebra la Cumbre de las Américas, de la que fueron excluidos estos tres países, que participan, en paralelo, en la Cumbre de los Pueblos, organizada por partidos y movimientos sociales de izquierda en la misma ciudad.

Maduro, quien se encuentra desde el martes en una gira internacional que lo llevo a Turquía, Argelia e Irán, publicó un video en su cuenta de Twitter, mediante el que envió un mensaje a de la Cumbre de los Pueblos, que reúne las voces de quienes rechazan la fórmula "excluyente" de la Cumbre de las Américas, organizada por Estados Unidos.

"La voz de los pueblos rebeldes de nuestra América, de Cuba, de Nicaragua, de Venezuela, ha estado en las calles de Los Ángeles, convertida en pinta de calle con un megáfono de una mujer reprimida, con las banderas, con las consignas, con los cantos. Prohibieron la marcha de los movimientos sociales porque le tenían miedo al colorido y a la fuerza de nuestra voz", dijo el mandatario.

Sostuvo, además, que "el mundo es mucho más grande que la prepotencia y la arrogancia de Washington, de un imperio decadente que se quiere comportar como que todavía fuera el imperio hegemónico y dominante del mundo y de América".

"Ese tiempo pasó, ese tiempo definitivamente debe quedar cancelado. Los pueblos de nuestra América vamos eligiendo nuestro propio camino", expresó.

Antes de finalizar su alocución, el jefe de Estado envió un saludo "solidario" a las "organizaciones sociales" de los EE.UU. y de toda América, cuyos pueblos -aseguró- están "plantados en la construcción de un mundo diferente, multipolar, multicéntrico, basado en el diálogo y el respeto, en el trato igual de Estados, de pueblos, de Gobiernos".

"Pueden saber y tener la seguridad que Venezuela ha resistido, que Venezuela está avanzando y se está recuperando, que Venezuela está de pie, combatiendo y victoriosa (...) pasándole por encima a amenazas, a agresiones, a la prepotencia de las sanciones unilaterales, a medidas coercitivas, a la persecución monetaria, financiera económica, comercial, política", agregó el mandatario.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.