Maduro asegura que la unión entre Venezuela y Honduras está "más viva que nunca"

Caracas, 1 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la unión con Honduras está "más viva que nunca", luego de que la embajadora del país centroamericano, Scarleth Romero, entregara, horas antes, las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales, rotas desde 2019.

"La unión del pueblo hondureño y venezolano hoy está más viva que nunca. Nos une la justicia, la igualdad y la hermandad. Continuemos trabajando por el bien de nuestros pueblos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde compartió un video con imágenes del encuentro que sostuvo el lunes con la diplomática.

Ambos países están dispuestos a fortalecer sus lazos de hermandad y actualizar "la agenda de cooperación integral", afirmó el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, durante una reciente reunión con la funcionaria hondureña tras su llegada al país caribeño.

Romero fue designada como embajadora ante Venezuela el pasado 17 de octubre por el Gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, que sustituyó en la Presidencia del país centroamericano a Juan Orlando Hernández, quien reconocía al opositor Juan Guaidó como "presidente interino".

El pasado 28 de enero, el Gobierno venezolano anunció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras.

Ambas naciones "ratificaron sus lazos de amistad, hermandad y cooperación" durante un encuentro que sostuvieron en Nueva York Faría y su homólogo hondureño, Eduardo Reina, en el marco del 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrado en septiembre.

(c) Agencia EFE