De Maduro a aportantes truchos: el picante cruce entre María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti

·2  min de lectura
María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti
Archivo

Ayer, la conferencia de prensa semanal que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, encabeza cada jueves volvió a generar polémica. En este caso, porque la funcionaria evitó responder si en Venezuela había democracia plena bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

En el enunciado de la exdiputada, que dura casi un minuto, nunca utiliza un “sí” o un “no”, habla sobre la defensa de los Derechos Humanos en general en la región y la importancia del diálogo y evitar el aislamiento de los países cuestionados.

Sobre este fragmento, se hizo un video viral en el que la actriz Lizzi Tagliani juega con Sebastian Wainraich a responder una pregunta sobre la actualidad del país, pero sin dar ninguna definición. Pegado al chiste de Tagliani, está la respuesta de ayer de Cerruti desde Casa Rosada.

Ese video fue reproducido en las redes sociales de la exgobernadora y actual diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, que agregó el siguiente comentario: “Era una respuesta por sí o por no. Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro”.

La crítica de Vidal no le cayó bien a la vocera, que no había sido arrobada en el posteo, pero igual recogió el guante y contraatacó: “Por sí o por no María Eugenia Vidal. ¿Usted es la que se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”

Lejos de no contestarle, la dirigente de PRO respondió e insistió: “No. Sigamos: Por si o por no, Gabriela Cerruti. ¿El Gobierno le va a pedir a Maduro que libere los presos políticos de Venezuela?”

La portavoz solo dijo: “Esperemos que lo diga la justicia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.