Maduro acusa a Guiadó de querer asesinarlo con la Operación Gadeón

Caracas, 9 May (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que el líder opositor Juan Guaidó es un “prófugo de la justicia del país” por firmar un contrato para asesinarlo, en complicidad con “JJ. Rendón y el tal Vergara”, a través de la “Operación Gedeón”.

De acuerdo con Maduro “nunca antes en la historia se vio un político que firmara un contrato para asesinar a un presidente”; además, destacó que presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En dicho tenor pidió un juicio “histórico y ejemplar” por la “Operación Gedeón”, nombre que recibió la presunta incursión marítima -que el país denunció la semana anterior- de la que se dijo de manera oficial que murieron ocho “mercenarios” y dos más fueron arrestados.

Asimismo, el mandatario adelantó que denunciaría ante la Corte Penal Internacional al presidente de Colombia, Iván Duque, por apoyar dicha operación en su contra; además, hizo un llamado a los venezolanos para “capturar a todos los que quieran destruir al pueblo, como lo hicieron con Irak, Libia, Siria y Afganistán”.

Por su parte, el diputado y autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó, aseguró que las declaraciones de Maduro eran una “excusa y un nuevo invento para intentar detenerlo” y destacó que eso “no parará el descontento popular y de la Fuerza Armada Nacional”.

Sobre las declaraciones de Maduro, Guaidó escribió un mensaje al presidente venezolano: “Si eres tan valiente, dale! Tú eres un dictador, aquí no hay ley, no necesitas excusas, ni que otro de la orden por ti. ¿Crees que vas a asustarme? ¿Qué voy a ir a esconderme? Asume tu costo”.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/LVR