Maduro acapara insultos y burlas con mensaje de paz en lengua de señas

Presidente Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro recibió una ola de críticas y burlas al publicar “un mensaje de paz” en lengua de señas el domingo en la noche, luego de anunciar una sorpresa que creó una gran expectativa en una población.

La primera reacción contundente el mensaje de amor y unión enviado por Maduro y otros líderes del gobierno boliviariano fue un video publicado por Instagram por la comunidad sordomuda.

“La comunidad sorda quiere decirte que estamos cansados de mentiras, de tanta represión, de tanta hambre, de niños muertos en los hospitales. Por favor ya termina, acaba con esta mentira”, expresó una joven vestida de negro en lengua de señas.

Para acentuar su molestia con la gestión de Maduro, la chica finalizó mostrando a la cámara el dedo medio de su mano derecha.

En el video de 1:19 minutos divulgado en su cuenta @NicolasMaduro aparecen el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y Cilia Flores, mujer fuerte del gobierno y esposa de Maduro, conocida como la primera combatiente.

La participación del ministro Rodríguez, vistiendo una franela deportiva azul claro que dista mucho de las camisas rojas del partido oficialista Psuv, y de su hermana Delcy , es interpretada por analistas como una muestra del nepotismo que existe en la dirigencia gobernante.

Maduro insistió en el lema de la unidad, que hasta hace poco era el estandarte de la oposición “Juntos todo es posible” dijo antes de finalizar el video enviando un abrazo a todos los venezolanos, como antesala a su campaña por la reelección en la primera magistratura en unos comicios que han sido rechazados por la comunidad internacional y partidos opositores.

Muchos venezolanos que esperaron durante horas anuncios importantes para combatir la grave crisis política y económica que atraviesa el país se sintieron burlados y expresaron su descontento en las redes sociales.

Otros consideran que es otra jugada magistral del gobierno al lanzar un mensaje inesperado con el objeto de acaparar la atención mediática y desplazar cualquier intento de la oposición de aumentar su visibilidad.