Madueña rinde protesta como rector de Universidad Autónoma de Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., junio 8 (EL UNIVERSAL).- En la ceremonia de toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, intercambiaron saludos a distancia el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el virtual mandatario estatal electo, Rubén Rocha Moya.

Por separado, ambos personajes revelaron que ya tuvieron un primer acercamiento vía telefónica para concretar una primera reunión, una vez que el órgano electoral extienda la constancia de mayoría, a fin de detallar la transición.

En el evento, celebrado en Ciudad Universitaria, Rocha Moya, en su calidad de exrector de la Máxima Casa de Estudios, estuvo presente y a distancia envió un saludo al gobernador Ordaz Coppel cuando éste fue recibido por las autoridades de la institución educativa.

A su salida, el ejecutivo estatal dijo que ya tuvo una plática con su virtual sucesor, para detallar una reunión, en la que se fijará una agenda de transición, la cual considera importante para que vaya conociendo toda la información que requiera.

Rocha Moya precisó que es momento de darle vuelta a la página e iniciar la transformación de Sinaloa, puesto que el proceso electoral celebrado el domingo pasado, cumplió con su etapa y se requiere convocar a la unidad.

Dio a conocer que una vez que reciba la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo, iniciará un recorrido por algunos municipios de Sinaloa para concretar compromisos establecidos durante el proceso electoral.

Subrayó que la Universidad Autónoma de Sinaloa contará con todo su apoyo, así como del resto de las instituciones educativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.