Madrugan maestros para ser vacunados contra Covid en Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Miles de maestros madrugaron este martes para ser vacunados contra el Covid-19 en cuatro sedes habilitadas con 135 mil dosis en los municipios de León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende.

Antes de las 08:00 horas comenzaron arribar a los puertos designados para la inoculación, que operarán del 4 al 7 de mayo.

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martinez aplicó la vacuna a varios mentores en el Poliforum, en tanto que personal de enfermería colocó calcomanías con la frase "Docente Vacunado".

En cuatro días, las autoridades de salud, Secretaría del Bienestar y Serena, tienen proyectada la inmunización de todo el personal docente y de apoyo a la educación de los sectores público y privado del estado de Guanajuato, con la vacuna CanSino.

Atienden a maestros de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior de los 46 municipios del estado.

En el Poliforum León se desplegó la logística más intensa por ser el espacio asignado para dar la protección contra el Covid-19 a 54 mil personas.

En el Inforum de Irapuato la meta es la aplicación de 33 mil personas y la misma cantidad en Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, de Celaya, en tanto que en el Módulo Comude de San Miguel de Allende el objetivo es de 17 mil.