El Madrileño: C. Tangana habla sobre su obra maestra

·2  min de lectura
A los 30 años, C. Tangana grabó un disco con destino de clásico, El Madrileño.
Sony Music

En este episodio se sube a La Vida Circular el músico C. Tangana, responsable de El madrileño, que aunque recién estemos en el primer semestre del año, ya se aseguró un lugar entre los mejores discos de 2021.

A sus 30 años, Antón Alvarez Alfaro, conocido como C. Tangana (y Pucho, para los amigos), grabó un disco superlativo. El Madrileño es un ejercicio de regionalismo crítico que une las raíces flamencas, la escuela del trap y el hip-hop y los ritmos latinos. Un álbum transoceánico, que incluye una imponente lista de colaboraciones. José Feliciano, Toquinho, Pepe Blanco, Elíades Ochoa, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Gipsy Kings, Niño de Elche, La Húngara son algunos de los artistas que aportaron a este álbum con destino de clásico. Quizás por eso, la portada es un retrato de C. Tangana pintado al oleo, con maestría, por el artista Iván Floro.

A los 30 años, C. Tangana grabó un disco con destino de clásico, El Madrileño.
Sony Music


A los 30 años, C. Tangana grabó un disco con destino de clásico, El Madrileño. (Sony Music/)

En esta charla, transoceánica, C. Tangana reflexiona sobre el éxito global, explica el proceso de búsqueda artística que lo llevó a revisar la tradición sonora de Madrid, propone un paseo por sus sitios favoritos de la ciudad y reivindica su colaboración en El Mal Querer, otra obra maestra de la música ibérica. Además, brindan su testimonio dos notables colaboradores del álbum, que se han transformado en dos de sus grandes amigos: Jorge Drexler y Niño de Elche.

Así es El madrileño

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Escuchá los demás episodios de La vida circular

Suscribite al podcast

La vida circular es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.