Madrigal produce la carrera del triunfo de Medias Blancas

·1  min de lectura
Nick Madrigal, de los Medias Blancas de Chicago, es felicitado por sus compañeros después de conectar el hit decisivo ante los Rangers de Texas, en la novena entrada del juego del sábado 24 de abril de 2021 (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

CHICAGO (AP) — Nick Madrigal conectó un doble que produjo la carrera de la diferencia en el noveno inning, y los Medias Blancas de Chicago superaron el sábado 2-1 a los Rangers de Texas.

El batazo de Madrigal llegó después de que Liam Hendriks había permitido un jonrón que igualó la pizarra en la parte alta del noveno capítulo.

En el primer turno de la parte baja, el cubano Luis Robert pegó un sencillo dentro del cuadro. El novato dominicano Yermín Mercedes recibió un boleto intencional antes de que Madrigal consiguiera el hit decisivo, al jardín derecho frente a John King (2-1), con dos outs.

Willie Calhoun disparó su primer cuadrangular de la temporada, entre el jardín derecho y el central, para igualar el encuentro ante Hendriks (1-0).

Fue la segunda vez que Hendriks dejó escapar un salvamento, en seis oportunidades con su nuevo equipo. La noche anterior sacó los últimos cinco outs.

El cubano Yoán Moncada bateó tres imparables por Chicago y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado de Kyle Gibson en la sexta entrada para poner la primera carrera del encuentro en la pizarra.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-3 con una anotada, José Abreu de 3-1, Robert de 3-1 con una anotada, Yasmani Grandal de 3-0. El dominicano Mercedes de 3-1.