El madridismo ve fantasmas en la realización del partido ante el Cádiz

Momento de la agresión de Fali a Rodrygo en el Real Madrid-Cádiz. (Foto: DAZN).
Momento de la agresión de Fali a Rodrygo en el Real Madrid-Cádiz. (Foto: DAZN).

El Real Madrid se despidió de La Liga antes del parón por el Mundial derrotando este 10 de noviembre en el Santiago Bernabéu al Cádiz por 2-1 en un partido en el que empezó perdonando y acabó pidiendo la hora. Además de por el resultado, el encuentro estuvo marcado por la agresión de Fali a Rodrygo que no sancionaron ni el árbitro ni el VAR y que apenas vieron los espectadores que estaban siguiendo el duelo por televisión.

Corría el minuto 28 de partido. El Madrid atacaba por el lado derecho y, por el centro, Rodrygo trataba de zafarse de la marca de Fali. Entonces el central soltó el brazo y golpeó en la cabeza al delantero madridista. En el directo, la jugada pasó bastante desapercibida por la lejanía con el balón, pero de repente se vio como se formaba una tangana.

El motivo es que Vinícius Jr. sí que vio la agresión y se la recriminó a Fali de manera bastante vehemente, lo que ocasionó una discusión entre los dos que terminó con tarjeta amarilla para ambos.

Lo curioso es que la retransmisión del partido no mostró ninguna repetición clara del golpe del defensor cadista al jugador blanco, lo cual enfadó y mucho a los madridistas que estaban siguiendo el partido por televisión. Solo por vídeos que circularon por las redes sociales se pudo apreciar la agresión, lo que cabreó aún más a los merengues, que no entendían por qué no se mostró de manera nítida el lance ni tampoco se revisó la jugada en el VAR.

Así que, mientras esperaban a ver la repetición, lo que comenzaron a ver los madridistas eran fantasmas. Y es que piensan que no fue ninguna casualidad que no se mostrara la acción y apuntaban indirectamente al presidente de La Liga, Javier Tebas, y a Jaume Roures, administrador de Mediapro, la productora que trabaja en la realización de los partidos del campeonato.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Mientras tanto, DAZN anunciaba en la retransmisión que mostrarían más tarde las imágenes en las que se apreciaba claramente el golpe, como así hicieron cuando finalizó el partido.

Algunos madridistas se enfadaron aún más al conocer que sí había imágenes de la agresión y que no fueron revisadas por el VAR ni emitidas en el directo. No obstante, DAZN, al igual que Movistar, no interviene en la realización del directo, sino que se limita a ofrecer la señal que realiza Mediapro por su acuerdo con La Liga y que, además, es la que usa también el VAR. Luego hay cámaras ENG de cada cadena que graban el partido para programas posteriores, pero no para el directo.

Con esas cámaras ENG mostró también DAZN otra toma de la discusión entre Vini y Fali después de la agresión del jugador del Cádiz a Rodrygo.

No obstante, esta explicación no convence a muchos madridistas que, más que a las plataformas que retransmiten La Liga, apuntan, como decíamos, a su presidente y a Roures.

VÍDEO | Ancelotti, en titulares: "El puñetazo a Rodrygo fue bastante claro"

Más historias que te pueden interesar: