Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El madridismo se lanza a la yugular de Jorge Valdano por sus referencias

MADRID, SPAIN - JANUARY 28:  Jorge Valdano attends Men's Health 2015 Awards on January 28, 2016 in Madrid, Spain.  (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images)
Jorge Valdano, víctima del azote madridista en el partido entre Levante y Real Madrid. (Foto: Juan Naharro Gimenez/Getty Images)

Jorge Valdano tiene un pasado en el Real Madrid dividido en diferentes puestos y en distintas etapas, tanto en el banquillo como en los despachos. Ahora, se ha hecho un hueco en la televisión como comentarista de la Liga Santander y, aunque siempre es un gusto escucharle hablar, sus opiniones han hecho estallar al madridismo en su contra durante el choque entre el Levante y los blancos.

El cultivado argentino que hizo debutar a Raúl González con la camiseta del Madrid, ha tenido varias aportaciones a la narración de Movistar+ dejando en mal lugar a varios jugadores del equipo de Ancelotti. Muchos seguidores blancos han puesto el grito en el cielo por ello, pero también cuando Valdano ha salido en defensa de otros, como es el caso de Eden Hazard y Gareth Bale.

Sobre ellos, ha afirmado que "es increíble" que dos jugadores de 100 millones estén siempre "a examen". Hay quien se le ha echado encima por considerar que la defensa se queda pequeña: "No, Jorge, lo que es increíble es que un equipo con 34 Ligas y 13 Champions sea siempre criticado por todo".

Después de este episodio light, las críticas más feroces al desempeño del Valdano comentarista han llegado fruto del primer gol del Real Madrid de Gareth Bale. Toda la jugada nace por un balón largo perfecto de David Alaba desde el perfil izquierdo, con una intención que se vislumbra evidente. Sin embargo, para el campeón del mundo con Argentina lo del austríaco ha sido "un pelotazo".

Ha recibido todo tipo de improperios por ello; aquí, aunque parezca que no, los menos hirientes:

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Entre muchas otras, abundan las críticas por el comentario comparando a Isco con Valverde y Casemiro: "Ellos tocan el tambor, mientras Isco toca el piano". Después de las últimas campañas de uno y de los otros no ha sentado muy bien la referencia.

Otros han sido más escuetos y han apuntado que "es exagerado" el hecho de que "no hay un sólo comentario positivo del Madrid de Valdano".

Un madridista azotado por el madridismo.