Anuncios

Primero en Madrid y luego en Sevilla... Los encuentros de Jaime de Marichalar con los Reyes

Mantiene su vida lejos del foco mediático y son escasos los actos públicos a los que acude, pero Jaime de Marichalar ha hecho dos excepciones esta semana. Mientras que el lunes acudía a los Premios Nacionales de Investigación 2019, en los que se reconocía la labor de personalidades destacadas del mundo científico, la mañana de este jueves se ha desplazado hasta Sevilla para estar presente en los Premios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería. Dos ocasiones en las que ha coincidido con su excuñado, el rey Felipe. Además, en los citados galardones científicos estaba presente también doña Letizia. Sin embargo, no han sido fotografiados los tres juntos ni tampoco hay imágenes de ellos manteniendo una conversación o saludándose. El que fuera marido de la infanta Elena ha querido mantenerse en un discreto segundo plano puesto que su presencia en estos actos responde a su amistad con algunos de los protagonistas de ambas citas.

VER GALERÍA

valentin-redes
valentin-redes

VER GALERÍA

marichalar-junco
marichalar-junco

El lunes 17 de febrero, Jaime de Marichalar acudía al palacio de El Pardo para apoyar a Valentín Fuster, una de las personas en las que recayeron los Premios Nacionales de Investigación. “Valentín Fuster no solo dirige dos entidades punteras a miles de kilómetros, sino que encuentra tiempo para concienciar a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, de la importancia de llevar una vida saludable. Su contribución al mundo de la cardiología es extraordinaria", aseguraba don Felipe en su discurso. La amistad entre el prestigioso cardiólogo y el padre de Victoria y Felipe de Marichalar comenzó en 2001, cuando este último sufrió un ictus.

El propio Fuster seguiría de cerca el tratamiento y la evolución de Marichalar, que efectivamente se trasladó con su mujer y sus hijos a Nueva York y regresó a España visiblemente mejorado”, relataba Pilar Cernuda en la biografía que publicó sobre el rey Juan Carlos. Desde entonces, Marichalar apoya a su amigo siempre que tiene ocasión y ha acudido a importantes actos como la investidura de Fuster como Doctor Honoris Causa en la Universidad Europea de Madrid y en la de Alcalá de Henares o cuando recibió el Gran Premio Científico de parte de la Fundación Lefoulon-Delalande.

VER GALERÍA

maestranza-gtres
maestranza-gtres

VER GALERÍA

maestranza-gtres2
maestranza-gtres2

Este jueves 20 de febrero, el que fuera duque de Lugo ha vuelto a coincidir con don Felipe en la entrega de los Premios Taurinos y Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que han coincidido con su 350 aniversario. Esta plaza de está llena de recuerdos para Jaime de Marichalar, y no solo porque ha vivido allí muchas tardes taurinas, sino porque el pasado mes de mayo disfrutaba en este mismo escenario de un día inolvidable y lleno de significado. Su hija, Victoria Federica, daba la bienvenida a la Feria de Abril ejerciendo de madrina de honor de la XXXIV Exhibición de Enganches en la capital hispalense. Desde las gradas veía emocionado la vuelta que la joven, con mantilla blanca y un vestido color mostaza, daba al coso en un coche de caballos.

La última vez que habían coincidido los Reyes y Marichalar

A finales de enero, los Reyes y Jaime de Marichalar coincidían en la iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, donde acudían al funeral de Jaime Urquijo, caballero de la Sacra y Militar Orden constantiniana de San Jorge y poseedor de la Cruz de Falcon Knight Commander. Tanto don Felipe como doña Letizia y el exmarido de la infanta Elena quisieron mostrar sus condolencias a la familia, especialmente a su viuda, Carmen Fernández de Araoz Marañón y sus hijos, Cristina, Gonzalo, Lucas, Victoria y Pedro. Además, otros rostros conocidos como Simeón y Margarita de Bulgaria, Fernando Martínez de Irujo, Patricia Rato, Carlos García Revenga y Pilar Medina Sidonia formaron parte de la ceremonia.

VER GALERÍA

reyes-ep
reyes-ep

VER GALERÍA

marichalar-ep
marichalar-ep

Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...