Madrid se viste de verde para la Cumbre del Clima que dejará 148 millones

Madrid, 1 dic (EFE).- La Puerta de Alcalá, el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde todas las tardes y noches desde la inauguración, este lunes, de la Cumbre del Clima, que se prevé que deje unos ingresos de 148 millones de euros en la ciudad, hasta que termine esta gran cita internacional de Naciones Unidas.

La campaña publicitaria en torno al evento ocupa diversos soportes exteriores con los logos y lemas de la cumbre desplegados en 200 marquesinas y más de 1.200 banderolas, y con carteles de las actividades de Madrid Green Capital, según explica el Ayuntamiento de la capital en una nota.

Además, se han tematizado para la ocasión los puntos de información turística, en los que se distribuye la Guía de Madrid en formato digital y en tres idiomas, inglés, francés y español.

En esta iniciativa se han implicado algunas de las compañías integradas en el Foro de Empresas por Madrid, la plataforma de colaboración público-privada liderada por el Consistorio. Es el caso de Mahou o de Telefónica, empresa esta última que, también este lunes, vestirá su sede de verde con iluminación led.

El Consistorio madrileño calcula que cada uno de los más de veinte mil viajeros que acudirán a la Cumbre del Clima COP25 gastarán 265 euros generando un impacto directo de 73 millones, a los que habría que sumar los ingresos derivados del alquiler de instalaciones y los indirectos, hasta un cómputo total de 148 millones.

La Cumbre del Clima de la ONU "encumbrará a Madrid como destino de turismo de negocios, como un gran centro de organización de congresos y convenciones, y supone un refrendo en la capacidad de Madrid de organizar un macroevento internacional", añade.

Ifema destina a la cumbre seis pabellones completos y 100.000 metros cuadrados de superficie, cifras que suponen la mitad de la extensión del recinto y un 25 % más de lo previsto.

(c) Agencia EFE