El Madrid reclama respeto y Liverpool quiere revancha

TALES AZZONI
·3  min de lectura
El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane dando instrucciones durante el partido contra el Celta por la Liga española, el sábado 20 de marzo de 2021. (AP Foto/Lalo R. Villar)

MADRID (AP) — El Real Madrid exige algo de respeto.

Cuando se mencionan a los favoritos para alzarse con la Liga de Campeones esta temporada, el club más laureado de Europa suena muy poco. El menosprecio no pasa inadvertido para el técnico Zinedine Zidane y sus jugadores de cara a la eliminatoria de cuartos de final contra Liverpool.

“Creo que sí (se ha infravalorado al equipo)", dijo Zidane el lunes en la antesala del choque de ida en Madrid. “Nos merecemos confianza, confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar”.

Después de dos ediciones consecutivas en las que fueron eliminados en la ronda de octavos de final de la Champions, el estatus del Madrid se devaluó un poco, a pesar de las tres consagraciones sucesivas entre 2016-18 que incrementaron a 13 su gran total.

El haber podido acceder a los cuartos en esta ocasión tampoco ha servido para que se le identifique como un candidato.

“Eso no lo podemos cambiar”,dijo Zidane. "Sólo podemos trabajar día a día. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas mientras haya vida. Vamos a pelear por todo. Hemos tenido momentos complicados, ahora estamos mejor pero no significa nada”.

El Madrid también había sido dado como moribundo en la Liga española hasta hace poco, pero se mantiene enchufado en la puja por el título — apenas tres puntos detrás del líder Atlético de Madrid, sin renunciar a la posibilidad de repetir como campeón.

“Nos merecemos respeto y la oportunidad de que nos dejen pelear", dijo el central merengue Nacho Fernández. "Estamos en un club en el que vivimos cada minuto con la presión y la llevamos de la mejor manera posible. Cuando vienen etapas importantes, queremos dar lo máximo para levantar algún título”.

El retroceso del Madrid en Europa coincidió con la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, justo después que los merengues derrotaron a Liverpool en la final de la Champions en 2018.

“Desde aquella final, ellos han sido campeones de la Champions y nosotros hemos perdido a Cristiano”, dijo Nacho. "En lo que no estoy tan de acuerdo es en que haya tanta diferencia. Creo que somos un equipo supercompetitivo. Estamos centrados en que tenemos una grandísima plantilla, en que llegamos en un momento de forma buenísimo”.

Nacho muy seguramente será el sustituto del lesionado capitán Sergio Ramos en la zaga central en el estadio Alfredo Di Stéfano el martes.

Mientras en el Madrid se reclama respeto, la revancha es lo que agita a Liverpool.

Su técnico Juergen Klopp insistió que la derrota 3-1 en Kiev hace tres años no es lo que inspira a su equipo.

“No hemos venido en un plan de revancha”, dijo Klopp. “Así es la vida. Uno hace todo lo posible para ganar un partido, lo pierdes y luego te toca volver a enfrentarle”.

“A veces es algo inmediato, una semana después o dos, y aún cargas con la emoción”, añadió. “No soy de motivar con una revancha, pero sería lindo avanzar a costa del Real Madrid porque significa que estás en la próxima ronda”.

No ha sido la mejor temporada al club inglés, a punto de ser destronado por el Manchester City como campeón de la Liga Premier.

Han sufrido con un sinfín de lesiones en su defensa, principalmente la de su líder Virgil van Dijk. Aunque los 36 goles encajados esta temporada de la Premier supera la cuota del pasado curso, Liverpool presume mantener la portería en cero en seis de sus ocho partidos de la actual Champions.

Mohamed Salah y Sadie Mané siguen siendo fijos en la delantera, con Diogo Jota y Roberto Firmino peleando por completar el tridente ofensivo.

"Es un equipo completo, un equipo muy fuerte y sólido. Es muy bueno, más allá de los tres de arriba. Los tres delanteros son jugadores con efectividad importante y tendremos que estar atentos a todo”, advirtió Zidane.

La cita de vuelta será el 14 de abril en Anfield.