El Madrid recibe al Valencia y busca olvidar tropiezo

·3  min de lectura
ESPAÑA-PANORAMA (AP)
ESPAÑA-PANORAMA (AP)

El Real Madrid recibe al Valencia el domingo con el objetivo de reponerse tras su primera derrota en tres meses y de proteger su ventaja, ahora reducida, en la cima de La Liga.

El Madrid llevaba 15 partidos invicto en todas las competiciones, incluidos 12 en La Liga, hasta que tropezó en Getafe durante la fecha más reciente. El revés por 1-0 ante su modesto rival de un suburbio de Madrid permitió que el Sevilla se acercara a cinco puntos, con un partido menos.

El Madrid enfrentará a un Valencia que había hilado nueve cotejos sin derrota hasta que fue sorprendido por dos goles postreros del Espanyol, que se impuso por 2-1 en su visita a Mestalla.

Carlo Ancelotti dio descanso a Karim Benzema, líder anotador de La Liga con 15 goles, así como a Luka Modric, en el partido del miércoles, un triunfo por 3-2 en la cancha del Alcoyano dentro de la Copa del Rey. El técnico madridista dijo que sus dos astros habían concluido el encuentro en Getafe con dolencias no precisadas.

Ancelotti, quien deploró la falta de esfuerzo de sus jugadores ante el Getafe, se dijo en cambio complacido por su profesionalismo ante un rival de la tercera división en la Copa.

“Las vacaciones se acabaron después del partido de Getafe”, comentó. “Hoy, repito, hemos cumplido. La calidad no es para este tipo de partidos. Meter la calidad en este tipo de partidos no es posible. Hemos mostrado la cara de un equipo que habitualmente juega con calidad y que hoy ha puesto la calidad a un lado y ha luchado. Si no luchas aquí, pierdes”.

El Real Madrid ha recuperado a buena parte de sus jugadores, tras una serie de infecciones de COVID-19 que afectaron su plantel. El club podría tener de vuelta al brasileño Vinícius Júnior para el duelo ante el Valencia, tras echar de menos su velocidad ante el Getafe.

Sevilla, ubicado en el segundo puesto, enfrentará el domingo al mejorado Getafe, que ha revivido en la campaña tras la llegada del técnico Quique Sánchez Flores en octubre. El conjunto Azulón ha hilado seis fechas sin perder.

Los sevillistas acumulan cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco partidos de liga, pese a perder a varios jugadores clave por lesiones e infecciones de coronavirus.

Real Betis, que marcha tercero, tratará de endilgar su primera derrota como local al Rayo Vallecano desde que volvió a la primera división.

El conjunto rayista ostenta la mejor foja como local en la liga, con ocho victorias y un empate. Le recetó un 1-0 al Barcelona que en esta fecha visitará a Granada, en busca de lo que sería apenas su tercera victoria de la campaña en cancha ajena dentro de La Liga.

Barcelona ha mostrado cierta mejoría bajo las órdenes de su nuevo técnico Xavi Hernández y ha trepado al quinto sitio, apenas un punto detrás del Atlético de Madrid, que es cuarto.

El Atleti, campeón defensor, enfrentará una dura prueba en la cancha de un Villarreal que ha repuntado en las últimas semanas. Bajo la guía de Unai Emery, el “Submarino Amarillo” ha hilado cuatro triunfos en La Liga, con cinco tantos anotados en cada una de sus dos victorias más recientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.