El Madrid recibe al Barça en la disputada recta final de La Liga

·2  min de lectura
Fútbol - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, España, Luka Modric del Real Madrid y Lionel Messi del Barcelona después del partido

MADRID, 8 abr (Reuters) - El Barcelona visitará el sábado al Real Madrid en lo que será uno de los encuentros de El Clásico más importantes de los últimos años, ya que ambos equipos se acercan rápidamente al Atlético de Madrid, que ha perdido gas en la cabeza de La Liga.

Los catalanes, invictos en los últimos 19 partidos de liga, están a un solo punto del Atleti, mientras que el Real Madrid, tercero, se encuentra a tres puntos de los rojiblancos, después de haber recortado la distancia de 10 puntos que los separaba en febrero.

El equipo de Zinedine Zidane también está en la cresta de la ola tras su contundente victoria por 3-1 sobre el Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado el martes.

El delantero del Madrid, Karim Benzema, ha advertido que necesitan contener a Lionel Messi, que ha marcado 12 goles en sus últimos 10 partidos de liga, si quieren conseguir los tres puntos.

"Será un partido difícil contra un equipo al que le gusta dominar el balón", dijo Benzema.

"Tienen un gran portero y, por supuesto, a Messi, el jugador que lo hace todo en el Barcelona. Tenemos que tener cuidado con él porque es muy, muy peligroso".

"Al igual que en el primer encuentro de esta temporada, saldremos al campo en busca de la victoria, es una final para nosotros".

Los anfitriones no podrán contar con el capitán Sergio Ramos, lesionado, ni con su compañero en el centro de la defensa, Raphael Varane, que se encuentra aislado tras dar positivo en un test de COVID-19.

Sin embargo, Eden Hazard y Dani Carvajal podrían estar disponibles para Zidane tras volver a entrenar a pleno rendimiento.

El Barça, por su parte, está pendiente del estado físico del defensa Gerard Piqué, que tiene un problema en la rodilla.

El Atlético visitará al Real Betis después de haber ganado solo tres de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, un bajón de forma que ha supuesto la reducción de su ventaja al frente de la competición.

El entrenador Diego Simeone no podrá contar con el segundo máximo goleador de la Liga, Luis Suárez, que tiene un problema muscular, ni con el centrocampista Marcos Llorente, sancionado, para el viaje a Andalucía.

Joao Félix y Yannick Carrasco regresan tras perderse por lesión la derrota del pasado fin de semana ante el Sevilla (1-0).

(Reporte de Joseph Walker, editado por Pritha Sarkar, traducido por Tomás Cobos)