Madrid: Puig cae ante Collins en su reaparición

·2  min de lectura
MADRID (AP)
MADRID (AP)

La puertorriqueña Mónica Puig perdió los últimos ocho juegos y cayó el viernes 7-5, 6-0 ante la estadounidense y finalista del Abierto de Australia, Danielle Collins, en la primera ronda del Abierto de Madrid.

Puig, campeona olímpica en Río 2016, volvió a la acción después de someterse a cirugías en el hombro y el bíceps. La jugadora de 28 años ha visto acción en apenas cuatro partidos desde que ingresó por primera vez al quirófano en 2019.

“Nunca sabes qué esperar cuando alguien no ha jugado en un tiempo y han estado trabajando en algunas cosas”, dijo Collins, sexta favorita. “No sabes con qué estilo van a jugar, así que es un tanto engañoso anticipar lo que hará. Pienso que jugó a un nivel muy alto, especialmente en el primer set, me creó muchos problemas, así que realmente necesitaba simplemente encontrar mi ritmo en la pista”.

Collins también se ausentó esta temporada debido a lesiones, incluyendo una molestia en el cuello que sufrió durante los cuartos de final en Miami.

“Cuando pasa algo de tiempo en el que no juegas, te sientes un tanto oxidada”, dijo la estadounidense de 28 años. “Necesitaba ser paciente y retomar el ritmo”.

La estadounidense y 12da preclasificada también avanzó a segunda ronda al vencer a la italiana Camila Giorgi 7-5, 2-6, 7-5. Madison Keys cayó eliminada 7-6 (8), 3-6, 4-6 ante la griega Maria Sakkari.

Garbiñe Muguruza, séptima en la siembra y favorita local, derrotó 7-5, 6-2 a la australiana Ajla Tomljanovic 7-5, 6-2, mientras que la canadiense Leylah Fernández se impuso 6-1, 1-6, 6-4 a Andrea Petkovic.

Jil Teichmann le propinó a la tricampeona del torneo Petra Kvitova, su primera derrota en primera ronda en el certamen desde 2010.

En un duelo de jugadoras en ascenso, Marta Kostyuk superó 6-3, 6-2 a Clara Tauson.

La número uno del mundo se retiró del torneo el miércoles debido a molestias en el brazo.

La rama varonil inicia la próxima semana con la participación tanto de Rafael Nadal como de Novak Djokovic.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.