Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Madrid se persigna a sus volantes y defensas por el gol

Federico Valverde (centro) del Real Madrid tras marcar el primer gol en la victoria 3-2 ante el Real Betis por La Liga española, el sábado 26 de septiembre de 2020, en Sevilla. (AP Foto/Angel Fernández)

MADRID (AP) — Con sus delanteros en sequía, el Real Madrid se persigna el acierto goleador de sus volantes y defensores.

Los atacantes del vigente campeón no han remecido el arco rival tras los primeros dos partidos de la temporada. Los merengues debutaron en La Liga española con un empate 0-0 de visita a la Real Sociedad y luego sacaron una victoria en el campo del Real Betis mediante un penal postrero cobrado por el zaguero Sergio Ramos.

El volante uruguayo Federico Valverde también facturó en la remontada para el triunfo 3-2, con la otra anotación producto de un autogol.

“No vale solo que sean los delanteros los que marquen. Hay que ayudar desde el medio campo, como a la defensa, para que gane el Madrid", dijo Valverde. "Ese es nuestro trabajo”.

La efectividad de los atacantes del Madrid, con Karim Benzema a la cabeza, es tema de discusión en el inicio del curso.

Pero el técnico Zinedine Zidane no se inquieta.

“Tenemos muchos recursos, sabemos que podemos mejorar y utilizar los jugadores en un momento puntual en función de los partidos que tenemos", dijo Zidane el martes. "Debemos y podemos mejorar y estamos en ello. Hay que estar tranquilo, sobre todo nosotros dentro”.

Tampoco ve justificación para adiciones a su plantilla: “Somos ya muchos, ¿vas a meter gente otra vez aquí? ¿Para qué?"

El Madrid recibe al Valladolid el miércoles, en su tercer partido de la temporada. El compromiso contra Getafe, que hubiera sido el primero, fue pospuesto debido a la participación del club en la fase final de la Liga de Campeones.

Zidane no podrá contar con Toni Kroos, uno de sus volantes que con regularidad aporta goles. El jugador alemán sufrió una lesión muscular que le mantendrá fuera de acción durante dos semanas.

Valverde debe repetir en el once titular, junto a Casemiro y Luka Modric, éste último suplente el sábado contra el Betis.

“La competencia que tenemos es grande, pero muy bonita”, dijo Valverde. “Esa buena onda nos hace crecer a todos. Cualquier consejo de ellos me hace crecer mucho porque son gente que han ganado muchísimo a nivel mundial”.

Zidane señaló que Eden Hazard está preparado para volver a jugar, pero no quiso confirmar si el delantero belga intervendrá el miércoles debido a que “no ha entrenado mucho hasta ahora” debido a una lesión.

“Ha tenido un problema gordo que le ha molestado. Lo que queremos, él el primero, es que no se resienta”, añadió. "La temporada es muy larga. Él es un profesional y quiere estar con sus compañeros y ayudar”.

SUÁREZ CON EL ATLÉTICO

Luis Suárez se perfila para ser titular por primera vez con el Atlético de Madrid el miércoles tras su destacado debut saliendo de la banca en la victoria 6-1 ante el Granada el fin de semana pasado. El delantero uruguayo anotó dos goles y asistió en otro, apenas cuatro días después de desvincularse del Barcelona.

El Atlético visitará al recién ascendido Huesca, que busca su primera victoria en su regreso a la primera división.

FATI

El Barcelona visitará al invicto Celta de Vigo el jueves y las miradas estarán puestas en Ansu Fati, su delantero de 17 años que firmó un doblete en el triunfo 4-0 ante el Villarreal el domingo.

Fati es uno de los jugadores llamados a cubrir el hueco dejado por la salida de Suárez, junto a Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

El Celta ha arrancado con buen pie, llevándose dos victorias y un empate.

Los primeros dos partidos de tanto el Barcelona como el Atlético fueron pospuestos por su actuación en la Champions en agosto.