Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Barcelona arrasa a Mallorca con recital de Messi y Suárez

MADRID (AP) — Fue una noche especial para el Barcelona en el Camp Nou.

Lionel Messi firmó una tripleta al presentar su sexto Balón de Oro. Luis Suárez anotó con un celestial taconazo. Y hasta el arquero Marc-André ter Stegen dio la asistencia con la que Antoine Griezmann convirtió un gol.

Con una de sus actuaciones más completas de la temporada, el Barcelona derrotó el sábado 5-2 al Mallorca para mantener el pulso con el Real Madrid y recuperar el liderato de la Liga española.

El Madrid inició la jornada sabatina con una victoria 2-0 como local ante el Espanyol para quedar de líder provisional, pero el triunfo de los azulgranas dejó a los equipos igualados en puntos y los catalanes al frente por una mejor diferencia de goles.

Ha sido una gran celebración del Balón de Oro”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde. “Es como una demostración de porque le dan el Balón de Oro. Ha marcado tres goles increíbles, es difícil hacer esto cada día. Esperemos que no se acabe".

La nota alta de la contundente victoria del Barça fue el golazo del “Pistolero” Suárez a los 43 minutos. El taconazo del delantero uruguayo culminó una brillante combinación de pases entre Frenkie de Jong y Sergi Roberto. De Jong dio el último a Suárez, quien procedió con su toque cruzado de espaldas al arco defendido por Manolo Reina.

“Esto define la confianza que vamos agarrando conforme van pasando los partidos”, dijo Suárez. “Algunos partidos no tuvimos un gran nivel, pero ahora, vamos agarrando confianza”.

Valverde quedó extasiado por el gol de Suárez: “Cuando el juego va fluyendo a veces intentas situaciones complicadas que a veces salen y otras no, como el gol de Luis. Me quedo sorprendido porque pensaba que quería pasar a un compañero. Ha sido un gol extraordinario”.

Los primeros goles de Messi fueron con disparos desde la medialuna a los 17 y 41. El astro argentino selló la goleada con un remate al entrar al área a los 83.

La exhibición azulgrana comenzó con la primera anotación de Griezmann después de cinco jornadas al beneficiarse de la genialidad de Ter Stegen, quien lo vio arrancando y le mandó el trazo que llevó hasta la puerta rival para definir con un tiro bombeado.

El croata Ante Budimir hizo más decorosa la derrota al firmar un doblete por los visitantes con tantos a los 35 y 64.

La tripleta de Messi le dejó como líder de la tabla de goleadores, con 12 conquistas. También quedó en solitario como el máximo autor de “hat tricks” en la historia de la Liga: suma 35, uno más de los que logró el portugués Cristiano Ronaldo en su paso por el Real Madrid.

EL MADRID SIGUE FIRME

Con goles de Raphael Varane y Karim Benzema, el Real Madrid hilvanó su cuarta victoria.

Varane abrió la cuenta con un remate de derecha dentro del área a los 37 y Benzema, quien cedió el pase del primer tanto, selló el triunfo a los 79, con su 11mo gol del torneo.

“Ha sido un partido muy exigente a nivel físico, el rival nos ha presionado mucho y hemos tenido que tener paciencia para encontrar el gol”, comentó Varane. “Ha sido un partido disputado ante un buen rival”.

La primera diana de Varane destrabó en la recta final de la primera parte un duelo que se fue complicado al Madrid ante un rival que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.

Benzema anotó al desmarcarse en el corazón del área, donde recibió un pase del uruguayo Federico Valverde que mandó a las redes con un tiro cruzado para darle curso claro a la victoria merengue.

El Madrid terminó con 10 hombres luego de sufrir la expulsión del lateral Ferland Mendy a los 83 minutos.

Tras padecer su 11ma derrota, Espanyol quedó penúltimo en la tabla con nueve unidades.

OTROS RESULTADOS

El ariete francés Kevin Gameiro marcó un doblete con el que el Valencia remontó una desventaja de dos tantos para imponerse 4-2 al Levante, que terminó con 10 hombres.

Un autogol de Roger Martí (45) puso al Valencia en el marcador; Gameiro siguió con sus tantos en el lapso de dos minutos (57 y 59) y Ferrán Torres (88) selló la goleada. Martí (11 y 20, de penal) convirtió los tantos de los locales.

Valencia escaló a la séptima posición al llegar a 26 puntos, mientras que Levante se estancó en el 11er sitio con 20 unidades.

En otro duelo, el Granada puso fin a una racha sin victoria que se extendió cinco fechas al golear en casa 3-0 al Alavés.

Carlos Fernández (48), Roberto Soldado (58 de penal) y el venezolano Yangel Herrera (77) convirtieron los tantos con los que el Granada llegó a 24 puntos para situarse noveno.

El Alavés, 15to con 18 puntos, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Mubarak Wakaso (67) y Víctor Laguardia (90).