Anuncios

Madrid-Ajax, Barça-Lyon y Atleti-Juventus, emparejamientos de octavos en Champions

En la imagen, el sorteo de octavos de la Liga de Campeones en Nyon, Suiza el 17 de diciembre de 2018 REUTERS/Denis Balibouse

NYON, SUIZA (Reuters) - Los clubes españoles tuvieron una suerte desigual en los cruces del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones el lunes, con la peor fortuna para el Atlético de Madrid, que se enfrentará al campeón italiano Juventus.

Por su parte, el vigente campeón, el Real Madrid, se enfrentará al Ajax de Ámsterdam, cuatro veces ganadores, que han alcanzado las eliminatorias por primera vez desde 2005-06, y el Barcelona jugará contra el Olympique de Lyon.

Dos de los emparejamientos más fuertes de esta fase serán el del Bayern Munich contra el Liverpool -los dos cinco veces campeones de Europa-, y el del Manchester United frente al francés PSG.

El campeón inglés Manchester City se enfrentará al alemán Schalke 04 y el Tottenham Hotspur jugará con el Borussia Dortmund, en los otros enfrentamientos entre la Premier League y la Bundesliga, mientras el AS Roma se medirá con el Oporto.

(Información de Brian Homewood, traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)