Madres solteras recibirán mil 500 pesos en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., enero 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Mauricio Kuri González anunció la implementación de un programa emergente para el beneficio de 15 mil mujeres, quienes recibirán un apoyo de mil 500 pesos.

El programa beneficiará a madres solteras —en condiciones de pobreza extrema y que no cuentan con seguridad social— que tengan una edad de entre 18 y 59 años, y con hijos menores de edad.

El gobernador reconoció que parte de la desventaja económica de este sector se acentúa al ser las responsables de la manutención de su hogar; y a esto se suma el efecto colateral de la pandemia que dificulta la posibilidad de contar con un buen empleo que en consecuencia impide el acceso de sus familias a la alimentación, salud y educación.

"Hoy emprendemos un acto de justicia social al poner en marcha el apoyo emergente para mujeres que requieren de la acción solidaria del gobierno para poder sacar adelante a sus familias", apuntó.

Agregó que el programa busca cerrar brechas de desigualdad y tender puentes de desarrollo, además manifestó que será el sexenio de las mujeres y reiteró que todas las queretanas en situación de vulnerabilidad tendrán el acompañamiento de su gobierno hasta que logren superar las condiciones que las ubican en desventaja.

"Hoy, mujer, debes saber que en Querétaro vamos contigo, unidos por una vida digna y un desarrollo integral para ti y tu familia", señaló.

Los apoyos de mil 500 pesos, dijo, se otorgarán en una sola exhibición y podrán ser utilizados en alimento, salud, cuidado, atención y bienestar en beneficio de la economía familiar; además, les permitirá ser más productivas, emprender o emplearse.

La directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri Lorenzo, resaltó que el acompañamiento a este sector es clave para crear prosperidad en las familias del estado. Indicó que este tipo de programas permiten abordar y superar las desigualdades.

El registro podrá realizarse del 12 de enero al 3 de febrero hasta las 23:59 horas a través de la plataforma electrónica https://programas.queretaro.gob.mx.

El registro podrá cerrarse antes de la fecha establecida por el término de la bolsa presupuestaria. A partir del 25 de abril y hasta el 31 de mayo los apoyos serán entregados previo contacto con las beneficiarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.