Madres paralelas y el eterno retorno de la dupla de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz

·2  min de lectura
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz volverán a trabajar juntos en Madres paralelas
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz volverán a trabajar juntos en Madres paralelas

Madres paralelas, la nueva película de Pedro Amodóvar, ya tiene sus protagonistas de lujo, entre los que se conjugan una figura de fama mundial, una consagrada que ha trabajado varias veces con el director y una joven que viene en alza: Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit, nominada al Goya a la mejor actriz revelación por No matarás. El trío de actrices se completa con Israel Elejalde como principal personaje masculino.

De este modo, Almodóvar volverá a trabajar con Cruz, su actriz fetiche. La primera vez fue en Carne Trémula. A partir de ese film hicieron juntos otras cinco películas. Por su trabajo en Volver, ella fue nominada al Oscar. Y aunque la madrileña no ha sido protagonista en todas las ocasiones, la complicidad entre el director y su musa se fue afirmando a lo largo del tiempo.

“Pedro ocupa un espacio en mi vida que no puede ser llenado, y nunca será llenado por nadie. Lo adoro. Yo tuve mucha suerte, trabajé con grandes directores y con muchos de ellos quedó una relación de estrecha amistad. Pero con Pedro tengo algo que es como un vínculo familiar, o más que eso”, confesó la actriz hace unos años.

Madres Paralelas es un proyecto que Almodóvar lleva madurando desde hace 10 años y que rodará en los próximos meses. “Vuelvo al universo femenino, a la maternidad, a la familia. Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas”, señaló.

“Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y la joven Milena Smit interpretarán a las tres madres de la película, acompañadas por Israel Elejalde en el principal personaje masculino. También cuento con la colaboración de mis adoradas Julieta Serrano y Rossy de Palma. Madres Paralelas será un drama, intenso. O eso espero”, ha dicho Almodóvar.

Después del éxito de Dolor y Gloria y La voz humana, la nueva película del genio del cine español ya cuenta con sus figuras principales.