Madres de desaparecidos convocan a marcha el 10 de mayo en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Por onceava ocasión, colectivos de búsqueda de personas convocan este 10 de mayo a una marcha para exigir justicia sobre las desapariciones forzadas que ocurren en el país.

A través de un comunicado, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, integrado por 80 colectivos de 24 estados de la República, y de Guatemala, El Salvador y Honduras, también se sumó a la convocatoria y extendió la invitación a la movilización durante el Día de las Madres.

Luego de parar por dos años, debido a la pandemia de Covid-19, los colectivos hicieron el llamado a participar para hacerle "frente a la otra pandemia que es la desaparición".

"Después de dos años de incertidumbre ante una pandemia que nos azotó de distintas maneras, ahora seguimos haciéndole frente a la otra pandemia que es la desaparición y que nos ha dejado graves lesiones en el alma, pero que a pesar de ello nos levantamos para continuar caminando, recorriendo, gritando y principalmente buscando", señalaron.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México estableció como punto de partida el Monumento a la Madre, desde donde saldrán en torno a las 10 de la mañana para llegar al Ángel de la Independencia.

Durante el recorrido también participarán familiares y activistas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Haití, Venezuela y Colombia, quienes exigen conocer el paradero de sus familiares desaparecidos en México.

De esta manera, pidieron unidad frente a la creciente violencia y desapariciones de personas que ocurren en el país por "la inoperancia del Estado Mexicano".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.