Madres contribuyen al crecimiento de SLP, dice gobernador

·2  min de lectura

SANTA MARÍA DEL RÍO, SLP., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reconoció el trabajo, sacrificio, entrega, dedicación y el intenso amor que las madres potosinas dan a su estado, familia e hijos.

"Ustedes merecen recibir todos los elogios del mundo, por su lucha incansable en el trabajo, en el hogar y en la sociedad, porque siempre dan todo de sí mismas, a través de un amor incomparable", dijo en su emotivo mensaje. Con motivo del Día de la Madre, el gobierno del estado ofreció un emotivo homenaje a quienes dan la vida y son el pilar de la unión familiar, pero también con su trabajo en la casa, oficina, aulas y fábricas contribuyen al engrandecimiento de San Luis Potosí.

Más de dos mil jefas de familia de los municipios de Santa María del Río, Zaragoza, Villa de Reyes y Tierranueva, acudieron a este homenaje que la administración del gobernador Gallardo Cardona les brindó. El mandatario estatal mencionó que su contribución a la sociedad potosina es fundamental para generar los cambios en la sociedad y en la entidad, a través de la formación de sus hijas e hijos con valores, agallas y voluntad para construir un estado próspero. Con mariachi, regalos, comida y un divertido festejo realizado en una finca de esta comunidad, del Río, el gobernador compartió momentos de alegría con las abnegadas madres, por cuyo amor llegan hasta el sacrificio.

Además en su breve mensaje les reiteró que para su gobierno son el motor de las políticas públicas de desarrollo social implementadas desde el comienzo de la administración, y recordó que miles de madres solteras de casi 40 municipios en el estado ya reciben un apoyo inédito como son las tarjetas electrónicas con 3 mil pesos bimestrales, del programa Becas en efectivo.

Las asistentes agradecieron, con una fuerte y prolongada ovación, el apoyo que les brinda el gobernador y reconocieron que ningún mandatario, de sexenios anteriores, había estado tan cerca y pendiente de las necesidades de los diversos sectores de la sociedad. Asimismo, reconocieron que la máxima autoridad del estado los voltee a ver, pues cargan con una gran responsabilidad para cumplir en sus empleos y velar por sus hijas e hijos, esfuerzo que en ocasiones no es reconocido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.